Ediciones Boloña

Sello editorial de la Oficina del Historiador de La Habana. Debe su nombre a una familia de relevantes impresores habaneros que se iniciaron en esa labor hacia finales del siglo XVIII. Destaca por su amplio espectro de autores, géneros y disciplinas, dedicados fundamentalmente a La Habana y la cultura cubana en general, y por la calidad poligráfica de sus entregas. Su producción ha obtenido numerosos premios nacionales que distinguen la valía de su contenido y la belleza de su diseño.

  • Todos
  • Favorito
  • Popular
  • Más votados
  • Caducado
1
Añadir para comparar
La Habana nuestra de cada día
Oferta
Dedicado este volumen a las disímiles características que conforman y tipifican a La Habana y sus habitantes, la autora acude al género de crónica que, no por breve, la envuelve; en este caso, la magia y la agudeza cuando de "hablar" y comentar con total desenfado pasajes de costumbres, detalles, hábitos y humor entrelazados, como rasgos inherentes al cubano de hoy y de siempre, con una gracia y gracejo que harán disfrutar al lector de forma abierta y sincera, pues muchos se sentirán identificados por este recorrido amable y risueño.
0
Añadir para comparar
Conozca Cuba : Breve historia de la Habana
Oferta
Las ciudades nacen y crecen, pero difícilmente mueren. Generaciones de hombres laboriosos, llenos de ambiciones, necesidades, amores y sueños, van estructurándolas a la medida de sus deseos y posibilidades, hasta dejar la impronta de una época en esos rostros disímiles y secretos de las calles, que atesoran historias humanas y, al sobrevivir a sus hacedores, se convierten en testigos del pasado, compañeros del presente y signos del futuro.
0
Añadir para comparar
Haydée Arteaga : raíz siempre viva
Oferta
La historia de Haydée Arteaga Rojas, figura cimera de la narración oral en Cuba y en Latinoamérica, se recoge en este testimonio; no solo en la voz de su protagonista, sino en la de sus familiares y amigos, testigos de su infatigable quehacer humanístico. Esta centenaria mujer ha desarrollado una incesante actividad en pos del crecimiento espiritual de varias generaciones de niños y jóvenes cubanos, y en múltiples ocasiones ha llevado su arte a otros países.
0
Añadir para comparar
Los ilustres apellidos : negros en la Habana colonial
Oferta
Aún en los primeros siglos coloniales, los apellidos de la oligarquía, peninsular o criolla, eran electivos. El sujeto en cuestión podía escoger su signo de presentación a partir de la denominación paterna o materna y seleccionaba, desde luego, aquella que consideraba más aristocrática o la que en su coyuntura epocal resultaba más apreciada. Pero con los negros llegados de África fue diferente. A su arribo al Nuevo Mundo eran designados de otra manera, atrás quedaban los nombres sonoros y diversos como Odelanu, Agibó, Lalani o Shongüe, que recordaban torrentes de agua, cantos de pájaros o silbidos del viento.
0
Añadir para comparar
Cuba en sepia – José Antonio Michelena
Oferta
Está conformado por breves crónicas sobre historias y costumbres cubanas de siglos pasados. Se evocan tradiciones vernáculas de antaño, y el relato de sucesos memorables. Puede ser una lectura amena.
0
Añadir para comparar
Damas de social
Oferta
hace 1 año

Damas de social

Los lectores hallarán aquí textos de veintiocho Damas, como las coautoras han querido denominarlas,  en un amplio registro de representatividad (literaria, musical pedagógica, periodí[wpsm_toplist]stica, de activismo cultural y feminista, etc.), con las respectivas visiones que de ellas han tenido las intelectuales cubanas que fueron elegidas para valorarlas.
Fundada en: 1996 Director actual (2019): Mario Cremata Ferrán
Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar