12 años promocionando la Literatura Cubana

Biblioteca Infantil Antonio Bachiller y Morales

×

    Sugerir cambios

    La Habana.  Inaugurada el 10 de noviembre del 2019, en el marco de la celebración por el 500 Aniversario de la fundación de La Habana.

    Ubicada en la calle Reina del municipio Centro Habana, se encuentra situada en el que fuera el último hogar del importante bibliógrafo cubano Antonio Bachiller y Morales. Su servicios están dirigidos al público infantil, cuenta con diversas salas como Bebeteca, Mediateca y la Ludoteca, donde se desarrollan talleres y otras actividades. Posee un fondo de más de 1200 ejemplares divididos en las colecciones Martí, Referencia, Infantil, Padres y Audiovisual. Su colectivo está integrado por la Licenciada Katiuska Parés Ramírez y los técnicos Ania Rosa Arias Rodríguez y Eloy Caraballé Hernández.

    La Especialista Principal Katiuska Parés Ramírez, es graduada de Licenciatura en Información Científico Técnica y Bibliotecología, Facultad de Artes y Letras, Universidad de la Habana, en 1988. Ha cursado posgrados de varias temáticas como el Diplomado en Procesos Técnicos (1998), Diplomado en Patrimonio Cultural (2007). En la actualidad se encuentra pendiente de ejercicio de culminación de estudios de la Maestría en Bibliotecología y Ciencia de la Información, de la Facultad de Comunicación, por la actual situación epidemiológica. Presidenta provincial de la Ascubi de La Habana, ha sido merecedora del Sello Conmemorativo Antonio Bachiller y Morales, por su desempeño en el gremio, en el año 2019.

    La técnico en servicios archivísticos Ania Rosa Arias Rodríguez es graduada de Técnico Medio en Bibliotecología y Técnicas Documentarias en la ETP Fulgencio Oroz, 2008.

    FUENTE: https://www.facebook.com/dirdocumentalohc

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress

    Equipo Editorial
    Equipo Editorial

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart