Manuel Gómez Morales ha caminado la provincia de Santiago de Cuba, sus municipios, pequeños pueblos y caseríos. Ha andado por esos caminos y carreteras como metodólogo, promotor, investigador, narrador; siempre con la mirada atenta con el oficio del que mira para ayudar a visibilizar la cultura toda. Hay muchos lugares donde esperan a Manolito para soñar proyectos.
En Oficio de caminante, Manuel Gómez Morales fusiona al narrador y al ensayista para reflejar la vida cotidiana santiaguera y cubana como fotografía del transcurrir en las dos primeras décadas del siglo XXI. Los textos, componedores de mosaicos histórico – culturales, dan fe del comportamiento familiar y social, flujo y reflujo de un entorno cultural subordinado a la crisis económica de la nación cubana. La propuesta enfoca ángulos poco visualizados del estudio del ser santiaguero en los órdenes sociológico, antropológico, sicológico y cultural.
Especificaciones: Caminante de oficio
|
Reseña del usuario
Se el primero en opinar sobre “Caminante de oficio”
Debes estar <a href="Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Aún no hay reseñas.