Digital

Pórtico No.5/2021

Añadir a Mis FavoritosAñadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Escritor(a): Colectivo de autores
Formato: PDF, Digital

Anuario de la filial de artístas escénicos de la Uneac de Matanzas

Compra online y
Recoge en Librería

Aguilera 406 Apto 1
e/Carnicería y Calvario
Santiago de Cuba

Te respondemos

Teléfono: 22659895
WhatsApp: +5352466249


×

    Preguntas · Sugerencias

    Anuario de la filial de artístas escénicos de la Uneac de Matanzas

    Tiempo cruel este que corre. Ese día de diciembre de 2019 en que celebramos porque al fin dejaríamos atrás un año tan duro no podíamos imaginar que lo peor estaba por llegar. Casi dos años de llantos, encierros, pérdidas, sustos, crisis nos han pasado por encima como cilindro de hierro aplastante. No está ahí la luz aún, ese pequeño y esperanzador punto claro al final del túnel que insisto en ver como el fin de una era; que suena en mis oídos a puerta de teatro que abre y aplausos que ensordecen de júbilo.

    Reinventarse, sacar trucos de la manga casi corta ya, encender velas de esperanza, dar(nos) ánimo de un futuro mejor ya se hace cansino. Esa sensación de ahogo, esa necesidad de mirar de frente a los espectadores, las ganas de abrazar, de besar, de regresar al mismo espacio/tiempo donde todo se detuvo y arrancar otra vez los motores, es cada vez más fuerte. Me niego a no ver un futuro como el pasado. Al menos por ahora me conformo con lo que fuimos, con los estrenos que tuvimos, los festivales a los que fuimos, las críticas, los vítores, los premios, la luz de frente y la música sonando. La voz de los actores, la pierna del bailarín, el olor del vestuario, el camerino cual campo de batalla. Los nervios, la punzada en el estómago, el miedo. Mi ahogo, el temblor en las manos. La ovación final.

    Cuando pase todo esto juro que voy a abrazar tan fuerte que perderé el equilibrio. Cuando todo esto pase voy a pisar tan fuerte el escenario que me temerán los clavos que unen las maderas. Cuando esto pase voy a verte, a verlos, a aplaudirte, a aplaudirlos, con la certeza de que nada nos habrá cambiado porque a nosotros, que nos inventamos vidas constantemente, nos irá mejor. Esto pasará y habrá un texto, una voz, un ser extraordinario renaciendo bajo un cenital. El milagro del teatro se hará, y se hará, y se hará… constantemente. ( Williams Quintana )

    Especificaciones: Pórtico No.5/2021

    Encuadernación

    ,

    Publicado

    Autor

    N° de páginas

    33

    Reseña del usuario

    0.0 fuera de 5
    0
    0
    0
    0
    0
    Leer reseña

    Aún no hay reseñas.

    Se el primero en opinar sobre “Pórtico No.5/2021”

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart