Occidente

  • Todos
  • Favorito
  • Popular
  • Más votados
  • Caducado
0
Obra poética – Eliseo Diego
Oferta
"¿Qué significado tiene hoy la poesía de Eliseo Diego (1920-1994) en el devenir de la lírica cubana dede Manuel de Zequeira (1764-1846)?
0
Presiones y diamantes – Virgilio Piñera
Oferta
hace 2 meses

Presiones y diamantes – Virgilio Piñera

$30.00 CUP
600 Bc
Las difíciles relaciones interpersonales, la subasta y posterior desaparición de un valioso brillante, una conjetura para despoblar el planeta, el juego de canasta o la hibernación como maneras de escapar a la cerrazón de la existencia, son los hilos conductores de la trama en esta curiosa distopía en la que Virgilio Piñera aborda el drama del hombre contemporaneo.
0
La carne de René – Virgilio Piñera
Oferta
hace 2 meses

La carne de René – Virgilio Piñera

$30.00 CUP
600 Bc
Categorizada como novela de iniciación. Narración desarbonolada, que parece ocurrir en un espacio vacio, irreal, involucra a su personaje en la única realidad reconocida, la de la carne humana; su lucha es imposible, semejante a una apuesta metafísica.
0
Pequeñas maniobras – Virgilio Piñera
Oferta
hace 2 meses

Pequeñas maniobras – Virgilio Piñera

$30.00 CUP
600 Bc
Relata la historia de un bombre condenado a habitar en una sociedad desarticulada, absurda, con cuyos peores estamentos y lacras no quiere rebajarse a comulgar.
0
Manual de derecho penal I – Renén Quirón Pírez
Oferta
En este libro se describen de manera rigurosa teorías relacionadas con la concepción del delito y sus componentes, llevadas a cabo con sentido crítico y mediante la aplicación del método histórico, dialéctico y materialista.
0
Un hondo bosque de sueños – Eliseo Diejo
Oferta
Notas para literatura para niños Este libro reúne una serie de textos de Eliseo Diego que poseen un vínculo muy peculiar: el hecho de adentrarse en el vasto imaginario que constituye la literatura infantil. Sobresale ademas por la variedad de géneros y estilos.  
1
El cuaderno de los disparates
Oferta
PREMIO DE LA CRÍTICA 2018 ¿Somos felices los seres humanos? ¿Nos sentimos frustrados, amargados o maltratados? Preguntas así se las hace el hombre moderno en este siglo XXI, cada día más cambiante y peligroso.
1
La Habana nuestra de cada día
Oferta
Dedicado este volumen a las disímiles características que conforman y tipifican a La Habana y sus habitantes, la autora acude al género de crónica que, no por breve, la envuelve; en este caso, la magia y la agudeza cuando de "hablar" y comentar con total desenfado pasajes de costumbres, detalles, hábitos y humor entrelazados, como rasgos inherentes al cubano de hoy y de siempre, con una gracia y gracejo que harán disfrutar al lector de forma abierta y sincera, pues muchos se sentirán identificados por este recorrido amable y risueño.
0
Magia blanca
Oferta
hace 5 meses

Magia blanca

Hay gente que anda por la vida con un duende o no lo halla nunca. Lo importante, es no perderlo y contarle sus aventuras a los demás como se hace en éste libro, que tal parece un sueño hermoso. Es probable que te ayude a encontrar tu duende particular, ojalá, es el deseo del autor.
0
Para un caballito blanco
Oferta
"Yo busco historias del agua", afirma el poeta en uno de sus textos; el agua, único elemento capaz de entregar la transparencia que requiere la lectura de estos poemas, para adentrarnos en el colorido de sus paisajes, escuchar el canto del sinsonte, el tamborileo del pájaro carpintero, genuinos representantes de la fauna cubana, toda vez que somos parte de ese mundo onírico, donde el amor, la sabiduría y la ternura se convierten en constantes de Para un caballito blanco.
0
Fangoso
Oferta
hace 9 meses

Fangoso

"Y nada de reuniones con las flores mustias". Ese es el leiv motiv que el personaje central de esta noveleta sui generis repite a los moradores de una mansión encantada, donde transcurre una historia —mezcla de fantasía y realidad, absurdo y humor— bajo la luz amarilla de una luna "como una yema abultada". Un desfile de personajes humorísticos —inclasificables y descabellados— inauguran un mundo poético en donde se enciende la imaginación con las chispas de la sugerencia y la sátira.
0
En busca de un tiempo perdido
Oferta
Al leer En busca de un tiempo perdido, nos envuelve la belleza y complejidad del mundo de los niños en apariencia simple. A la originalidad de la obra y a ala calidad de su prosa debió su autor, el obtener el Premio David 1995 de literatura infantil. Ariel Ribeaux Diago (La Habana, 1969). Miembro de la Asociación Hermanos Saíz. Ha obtenido premios y menciones en los Encuentros Literarios. En 1994 recibió mención en el Concurso Anual de Literatura de la Revista Revolución y Cultura.
0
Conozca Cuba : Breve historia de la Habana
Oferta
Las ciudades nacen y crecen, pero difícilmente mueren. Generaciones de hombres laboriosos, llenos de ambiciones, necesidades, amores y sueños, van estructurándolas a la medida de sus deseos y posibilidades, hasta dejar la impronta de una época en esos rostros disímiles y secretos de las calles, que atesoran historias humanas y, al sobrevivir a sus hacedores, se convierten en testigos del pasado, compañeros del presente y signos del futuro.
1
Escuelita de los horrores
Oferta
Parodia, intertextualidad, citas irónicas de la literatura y el cine de terror —el gran juego al borde del tercer milenio— y una divertida aventura neogótica es lo que vive el otro Enrique, alias Rigoberto Fidelio Apolonio Pancracio Bicicleto Monopatínico del Transvaal, entre las espantosas maestras y los no menos espeluznantes alumnos de la Escuelita de horrores, en Rocas Altas. ¿Resultado? La carcajada, el acertijo, la reflexión, la intriga de un original mundo novelesco y, desde luego, todos los "horrores" que el lector desee con tal de erizarse muy a su gusto y de pies a cabeza.
0
El libro del orégano
Oferta
hace 10 meses

El libro del orégano

El jurado del Premio Ismaelillo en su edición de 1995 decide, por unanimidad, otorgar el premio a El Libro del Orégano por su frescura de ejecución y por el excelente manejo general de la técnica de la narrativa, donde se funden armoniosamente poesía, humor, acción y ternura para transmitir un mensaje de vigencia permanente, todo ello dado mediante una impecable utilización del idioma.
0
El león vegetaliano
Oferta
hace 10 meses

El león vegetaliano

Con una abrumadora lógica infantil (evidente desde su título), y con un lenguaje llano, directo y desprejuiciado, no exento de poesía, este maravilloso relato (apto para menores de nueve a cien años), nos adentra en el sencillo pero complejo universo sentimental de una pequeña que, tratando de entender a los mayores, recrea la historia de amor de sus abuelos.
0
El Oro de la Edad
Oferta
hace 10 meses

El Oro de la Edad

El oro de la edad juega con códigos post-modernos en una visión contemporánea del mundo. Aboga por la tolerancia, establece una relectura de los personajes de La Edad de Oro con rigor estilístico e imaginación.
0
Haydée Arteaga : raíz siempre viva
Oferta
La historia de Haydée Arteaga Rojas, figura cimera de la narración oral en Cuba y en Latinoamérica, se recoge en este testimonio; no solo en la voz de su protagonista, sino en la de sus familiares y amigos, testigos de su infatigable quehacer humanístico. Esta centenaria mujer ha desarrollado una incesante actividad en pos del crecimiento espiritual de varias generaciones de niños y jóvenes cubanos, y en múltiples ocasiones ha llevado su arte a otros países.
0
El barco de sueños
Oferta
hace 10 meses

El barco de sueños

El poeta nos convida a recorrer en su barco de sueños, un mundo bautizado por la magia. Durante la travesía, de Abracadabra a Patadecabra, hallaremos personajes conocidos de la literatura infantil, relacionados con la vida cotidiana: a Caperucita solicitando cambiar un duende, a Cenicienta buscando un zapatero, y a figuras que han dedicado sus esfuerzos a la formación de las nuevas generaciones.
0
Las dispersiones
Oferta
hace 10 meses

Las dispersiones

Las dispersiones serían las cuatro caras de una moneda si existieran monedas de cuatro caras. Es un mundo real, áspero y hosco, dinamitado por universos llenos de relaciones subrepticias y encuentros fortuitos, que puede contener una galaxia entera escondida detrás de una pequeña puerta. Es tomar té caliente mientras se improvisan cuentos como si se tratara de una controversia; es descubrir siete siluetas femeninas dentro de un cuarto lleno de nicotina. Es poder transmutarse de una historia a otra, son importar las convenciones sociales, al menos no como estas comúmnente se plantean.
0
Las palabras y los días
Oferta
Beatriz Maggi constituye una verdadera institución dentro de la cultura cubana. Profesora y ensayista excepcional, ha educado a sus alumnos en varias cosas; una de ellas, en la certidumbre de que la literatura es un hecho estético, disfrutable en sí mismo, y una experiencia para nada reductible a fórmulas fáciles ni mecánicas. Pero no ha sido solo una profesora sin par, sino también una ensayista de marca mayor, garra y hondura.
0
Las puertas del bosque
Oferta
hace 10 meses

Las puertas del bosque

Los vientos trasmutan las visiones/zarpar a cierta edad y sin fortuna suele ser un tanto/peligroso, pero, a pesar de ello la autora nos conmina a adentrarnos en el bosque de la memoria, donde entre sombras y luz, es posible vislumbrar el pasado, momentos que nos han marcado o, sencillamente, nos ayudan a navegar hacia el presente. Con un lenguaje simbólico, de fácil descodificación y suave lirismo, logrado por las imágenes fantasiosas y las pinceladas plásticas de sus versos, donde el agua irrumpe como leitmotiv, reafirma vive cada instante la plenitud de la luz, el porvenir.
1
Los negros congos de Cuba
Oferta
Los negros congos de Cuba es un ensayo que sé caracteriza por abordar con un enfoque africanista el sacrolecto de un sistema de creencias cubano de sustrato africano: las reglas de Palo Monte. El autor corrobora una vez más su tesis monogenética kikongo del habla palera. Pero lo original de este texto es que por primera vez en Cuba se recurre a la glotocronología y a la lexicoestadística para indagar en la oriundez de la lingua sacra de un credo.
0
Obra poética : Alberto Rodríguez Tosca
Oferta
Leer la poesía de Rodríguez Tosca es una experiencia vital y estremecedora, diálogo infatigable con las palabras y las emociones, las angustias, la soledad, la muerte. Es inmensa e indetenible la vorágine en la que vivió siempre, en Cuba, en Colombia y dondequiera, siempre inmerso en un torbellino devastador, que iba devorándolo todo a su paso, y no era más que la vida, pero sufrida en lo más hondo como un inconcebible misterio que la vitalidad de sus mejores y más plenos años no pudo esclarecer.
0
La soledad del tiempo
Oferta
hace 11 meses

La soledad del tiempo

Las relaciones entre ética y escritura y el placer de narrar son los sostenes fundamentales de esta excelente novela con la que Alberto Guerra Naranjo se inserta en las más novedosas corrientes de la literatura hispanoamericana actual. Tres personajes con distintas pretensiones y presupuestos estéticos accionan en el ambiente de superviciencia que caracterizó a Cuba después de la caída del muro de berlín y la desaparición del campo socialista.
0
El gallo de Morón: ¿sin plumas y cacareando?
Oferta
El Gallo de Morón: ¿sin plumas y cacareando? es el resultado de una investigación minuciosa sobre el origen y la historia de este símbolo moronense y trasatlántico, a la vez, puesto que tiene antecedentes en el Morón de la Frontera español. Constituye un estudio que se destaca por el uso de diferentes fuentes que se entremezclan con los testimonios de disímiles actores sociales relacionados con este gallo, en diferentes contextos históricos.
0
Crimen sin castigo
Oferta
hace 11 meses

Crimen sin castigo

Los cuentos de este volumen resultan atrevidos y válidos acercamientos al género policial. Son historias preñadas de crueldad y atravesadas por una galería de personajes de la más negra calaña, que logran convivir en armonía gracias a la delicada escritura y sensibilidad de la autora.
0
Casa en las nubes
Oferta
hace 11 meses

Casa en las nubes

Casa en las nubes es un libro cómico, con muchos personajes estrambóticos e historias inolvidables, además, aquí se habla del amor a todas las cosas del mundo y de la vida. Estoy seguro que, desde hoy, Ivette Vian y su libro de cuentos se convertirán en grandes amigos tuyos. La persona que escribió este libro de cuentos se llama Ivette Vian (Santiago de Cuba, 1944) y tiene un hijo pintor y una nieta de ocho años. Ella se ha ganado algunos premios por otros libros tan buenos y bonitos.
0
Cartas al cielo
Oferta
hace 11 meses

Cartas al cielo

Sobre este libro profundamente humano, el escritor español Fernando Alonso apuntó: "Se trata de una obra valiente y novedosa que aborda los grandes temas de la literatura: como el tema del amor, el tema de la muerte, el tema de la soledad, el tema del tiempo, el tema de la búsqueda de la felicidad..." Pero también es un libro que suple una importante ausencia en la narrativa para niños actual, donde los sentimientos son los auténticos protagonistas de la historia.
0
Los ilustres apellidos : negros en la Habana colonial
Oferta
Aún en los primeros siglos coloniales, los apellidos de la oligarquía, peninsular o criolla, eran electivos. El sujeto en cuestión podía escoger su signo de presentación a partir de la denominación paterna o materna y seleccionaba, desde luego, aquella que consideraba más aristocrática o la que en su coyuntura epocal resultaba más apreciada. Pero con los negros llegados de África fue diferente. A su arribo al Nuevo Mundo eran designados de otra manera, atrás quedaban los nombres sonoros y diversos como Odelanu, Agibó, Lalani o Shongüe, que recordaban torrentes de agua, cantos de pájaros o silbidos del viento.
Logo
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado