Centro de Estudios Martianos

  • Todos
  • Favorito
  • Popular
  • Más votados
  • Caducado
Añadir para comparar
Ideario pedagógico. José Martí
Oferta
TERCERA EDICIÓN
Añadir para comparar
José Martí y Lezama Lima, la poesía como vaso comunicante
Oferta
Relaciona de manera eficaz los Cuadernos de apuntos de José Martí y los Diarios de José Lezama Lima para analizar cómo se refleja en ambos textos el interés por la poesía, la reflexión acerca de la misma y cómo se conforman una concepción en torno a este género.
Añadir para comparar
José Martí: Fabulación y construcción de la identidad continental
Oferta
El análisi filológico e histórico que aporta el trabajo con los manuscritos martianos referidos a América y a la figura de Simón Bolívar, para una posterior edición crítica, es el apasionante tema de este libro.
Añadir para comparar
José Martí. Cónsul de la República Oriental del Uruguay
Oferta
Cartas a Enrique Estrázulas. Documentos consulares. Crónicas de Montevideo (1883-1892)
Añadir para comparar
Añadir para comparar
Vida y obra del Apóstol José Martí
Oferta
A principio de 1998, Cintio Vitier (Cayo Hueso, La Florida, 1921-La Habana, 2009), tras largos años de estudios de la vida y obra del Apóstol José Martí, de los cuales sería imposible exluir la tácita o explícita presencia de Fina García Marruz, entregó estas páginas a la acción de los editores que, finalmente, sorteando más de una peripecia, logran trasladar ahoea a los lectores.
Añadir para comparar
José Martí y la novela de la cultura cubana – Ana Cairo
Oferta
Aquí se agrupan diversos textos acerca de los vínculos con otros intelectuales cubanos y de otras personalidades. Se analizan problemáticas en torno a la formación de su pensamientos, a la singularidad de su prácis y a las formas de la memoria que han contribuido a la pervivencia de su legado.
Añadir para comparar
De surtidor y forja: La escritura de José Martí como proceso cultural – Marlene Vázquez Pérez
Oferta
Este libro se encamina a la difusión y el (re)conocimiento de la obra martiana. Tras el hilo conductor que recorre y unifica los diferentes capítulos del libro —la labor de mediación cultural ejercida por Martí a través del periodismo y la traducción entre las grandes potencias de entonces y nuestra América...
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido