Casa Editora Abril

Esta vertiente editorial integra las prioridades del trabajo político-ideológico con niños, adolescentes y jóvenes, orientadas por el Partido Comunista de Cuba, que rigen la labor de la Unión de Jóvenes Comunistas y de las organizaciones estudiantiles y juveniles que esta agrupa.

Las revistas también se encuentran en el vórtice de la Batalla de Ideas, y son, cada vez más, reflejo de las múltiples misiones que cumplen las nuevas generaciones. En sus páginas se abre un amplio abanico de temas dirigidos a contribuir el enriquecimiento de la cultura política e ideológica, ética, histórica, científica y ecologista, resaltando los valores del Socialismo, el Antiimperialismo, el amor a la obra de la Revolución y a los sentimientos de identidad nacional y de solidaridad.

  • Todos
  • Favorito
  • Popular
  • Más votados
  • Caducado
0
Palabras rencontradas – Ciro Bianchi
Oferta
Ciro Bianchi, ese ingenioso periodista cubano, revisita algunas de sus entrevistas más queridas, de las cuales solo dos ven la luz por primera vez. Personalidades nacionales y foráneas, destacadas en la política, la literatura, la danza, el cine y el periodismo, entregan cómodamente aristas y detalles muy poco conocidos de su vida y obra. ¿Qué sintió Saramago al no recibir el Nobel?, ¿por qué fue degradado el comandante Efigenio Ameijeiras?, o cómo era la vida hogareña de Portocarrero con su pareja, son algunas de las más íntimas revelaciones de estas Palabras rencontradas.
0
Las transiciones – Daniel Duarte de la Vega
Oferta
La voz in crescendo expone un vínculo insoslayable entre el universe y el ser mutable. Este ser,  en su interrelación con los ámbitos, llega a atomizrse en la carne y en el espíritu alcanzando ciertos niveles de trascendencia; cuando no lo logra, queda una veta violenta por la incomprensión y la imposibilidad material de trascenderse a sí mismo, no refractorio a la carne, pero sí en duda acerca de lo primordial y del placer; lleno de cifras surgidas de la subjetividad del autor, razón por la cual la sorpresa y el extrañamiento no abandonan al que entra en contacto con sus textos, textos que parecen latir.
0
Eau de toilette – Iran Capote Fuente
Oferta
La pieza dramática con la que Iran Capote da el salto a nuestra periferia literaria procede del riesgo y la entrega rabiosa. Desde un baño público emerge el rancio aroma de mofeta que se respire en esta obra. Un aroma que se enmascara con capas de aromatizante “pinolor”, tufo disfrazado de próspero negocio para evader, por igual, culpas y venganzas. En el Urinario se escucha el jolgorio del carnival, la estridencia de la ciudad; se anticipa la fiesta con música de Los Van Van; se acciona la cámara para la filmación de un documental, digamos que falso; se venden productos higiénicos; se chatea con la scoria; se hacen selfies, se baila; se ejecuta una operación policial; se gesta un “contrapaís”. Se agoniza.
1
Un Sistema inventado para corregir. El discurso penitenciario y la prisión en la Cuba decimonómica
Oferta
¿Por qué la sola mención del nombre de un reclusorio paraliza a los escuchas? ¿De dónde sale el morbo social para los míticos evasores exitosos? ¿Cuál es la necesidad de repetir los crueles chistes sexuales de los presidios? (…) ¿Qué intención perseguían aquellos cultos y hasta bien intencionados hombres?  ¿El castigo por el castigo? ¿La vigilancia de la sociedad? ¿El mejoramiento de los reclusos? Son preguntas posibles de hacer y responder tras la lectura de este sobrio y bien documentado texto dedicado a mostrar la fundamentación teórica de una estructura capaz de inspirer a escritores y hacer temblar a valientes.
0
El mensajero – Leidy González Amador
Oferta
Esta es la historia de Manu, mensajero a las órdenes de Antonio Maceo en la Guerra del 95. De cómo el muchachito se incorpora al Ejército LIbertador, conoce a los dos generals, El Titán y Gómez, aprende de los mambises veteranos, se enfrenta a la Guerra, cumple misiones y crece como hombre, trata  El Mensajero. Narración ágil, muy bien contada, que se lee de un tirón, y nos deja orgullo y amor por Cuba.
0
Líneas de tiempo – Elizabeth Reinosa Aliaga
Oferta
Esto no es un libro. Es un viacrucis. Espacio y tiempo devienen viacrucis de uno de los seres que lo transcurre y lo puebla. Y digámoslo sin tapujos: lo sufre. Una novella rotunda, dura, telúrica, viñética, angustiosa, escrita como zarpasos tristes. Desde la frugalidad de un estilo fractal la autora nos alza – nos hunde- con un libro en el que la angustia y la desesperanza anegan desde la inopia. Inopia de un espacio y de un tiempo. Inopia de todos. Una novella viacrucis. Una novella que nos empuja a incurrir en el silencioso grito de Munch.
0
Izokumi – Alexy Dumenigo Aguila
Oferta
Izokumi es una colección de cuentos de ciencia ficción cuya cambiante gama de conflictos va desde una Cuba ucrónica – en lucha siempre con su vecino del Norte -, el lanzamiento de las bombas nucleares a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, hasta la visita de extraterrestres y su interacción con los humanos. El autor apuesta aquí por un uso sencillo del lenguaje, a través del cual visita zonas narrativas dispares como el drama y el humor
0
0
Si tengo un hermano
Oferta
59 años de solidaridad entre Cuba y Vietnam Cuando la amistad hermana a los pueblos diferente y uno de ellos está dispuesto a dar hasta su propia sangre por el otro, se crean lazos indestructibles.  
0
Los endemoniados de Yaguaramas – Victor Hugo Pérez Gallo
Oferta
A través de un diálogo intertextual entre un manuscrito a modo de diario y fragmentos de un libro de Historia, el autor entreteje una trama dode emplea el personaje principal, Lorenzo Varona...
0
No vine a morir – Emilio Surí Quesada
Oferta
La vida de Ramón Rivera en Angola sería sólo una leyenda —rumor de la guerra y la distancia— si no fuera por ese testigo tan cercano que es Pablo, el amigo de la infancia, quien nos trajo los sueños y esperanzas del héroe. El diario de Ramón, urdido con crónicas de la guerra, está hecho especialmente con las semblanzas de hombres y mujeres de allá y de acá; relatos acerca de la verdadera solidaridad humana en la medicina, en la educación; sus ejercicios sistemáticos para ser buen periodista.
0
Fútbol. La copa del mundo – Alberto Yáñez
Oferta
hace 2 meses

Fútbol. La copa del mundo – Alberto Yáñez

$15.00 CUP
300 Bc
La histora de las Copas Mundiales de Fútbol. Reseñas. Anécdotas. Estádisticas. Goleadores. Arbitraje. Series particulares.
0
Alma Mater No.547 – Julio, Agosto 2015
Oferta
La voz de los universitarios en Cuba No. 547
0
Las vidas que tengo – Alina Perera Robbio
Oferta
hace 3 meses

Las vidas que tengo – Alina Perera Robbio

$12.00 CUP
240 Bc
Escribí y publiqué estás crónicas en distintos momentos de mi carrera periodística que comenzó en 1995, cuando era una recién graduada.
0
Él cuida de mí
Oferta
hace 10 meses

Él cuida de mí

Él cuida de mí narra una historia que ocurre en Alabama, Estados Unidos, en la década del 50. Es una noveleta en la que prevalecen sentimientos tan universales como el amor y la amistad. Las páginas de la obra trascienden el mero respeto a las diferencias entre la autora: una joven blanca cubana, con una posición social ventajosa y Sarah, una mujer negra norteamericana y pobre: Entre ellas median no sólo diferencias raciales y sociales, sino también religiosas. Para Sarah, Dios es refugio ante la desesperación que le provoca una sociedad que la margina como ser humano.
0
Los silencios quebrados de San Lorenzo
Oferta
Un primer hecho que se destaca en este libro es el estilo depurado con que está escrito. José Luciano Franco gustaba de decir que el problema más serio de la historiografía cubana radicaba en el carácter tedioso de sus textos. La escritura de Rafael Acosta desmiente ese acierto. Sus ensayos y estudios críticos, escrito en un tono elocuente, sobrio y ameno, ataviado con una prosa rica en expresiones cultas, mantiene vivo el interés del lector desde la primera hasta la última página...
0
Pirataperro
Oferta
hace 10 meses

Pirataperro

Esta es la novela de pirata, y su relación de amor, amistad y desamor con una perrita aristocrática, una gata intelectual y un perro viejo, conocedor de las reglas de la calle. La solidaridad, la lejanía, la esperanza, los conflictos usualmente humanos, aparecen en las diversas situaciones en que intervienen los perros y los gatos protagonistas del relato. Una divertida historia de andanzas callejeras.
0
Cartas celestes
Oferta
hace 11 meses

Cartas celestes

"Motivadas por el olvido, el silencio y la soledad, las Cartas celestes de Mildre Hernández Barrios (Premio Abril, 2002) conducen al lector juvenil a un mundo onérico/poético en el que dialogan, se escrutan y celan las más variadas constelaciones. Presentación del tema amoroso a través de una inusual exploración del cosmos, las Cartas... validan que la información científica y el carácter didáctico de una obra literaria no están reñidos con el gran aliento lírico y el rigor estético." Esteban Llorach Ramos
1
Mambisadas
Oferta
hace 12 meses

Mambisadas

El conocimiento adquirido con este libro puede cambiar tu concepción de la historia cuando hayas corrido el velo de la vida interna en los campamentos mambises, que estaban bajo las órdenes de algunos generales de la guerra como: José Maceo, Flor Crombet, Guillermón Moneada, Juan Bruno Zayas y Quintín Bandera. También encontrarás en él una rigurosa y exhaustiva, pero fiel síntesis biográfica, de la vida de estos grandes hombres, sin apartarse de la verdad histórica, así como trece anécdotas de cada uno de ellos.
0
1
0
0
0
Esto funciona como una caja cerrada – Yonnier Torres Rodríguez
Oferta
Premio Calendario. Narrativa 2011 La ficción y la realidad se mezclan para hacernos reflexionar acerca de diversas temáticas de la vida cotidiana. Siete historias como celdas conectadas, como cubículos en una fábrica o puertas en un edificio de apartamentos, nos conducen a través de os entresijos y desvelos impuestos por la difícil tarea de escribir.
0
Insomnios de la palabra – Geovannys Manso Sedán
Oferta
Premio Calendario. Ensayo, 2005 Contrariamente a lo que suele pasar con los ensayos, Insomnios de la palabra, es un texto asequible a cualquier lector, en el que el autor intenta, para decirlo con su voz: "...dilucidar desde mi vocación perenne de lector y cinéfilo ciertos filmes y ciertos libros que han gravitado sobre mi mente".
1
0
La isla iluminada – Maikel Rodríguez Calviño
Oferta
Premio Calendario 2017. Narrativa infantil

Estos nueves cuentos reunen deidades de la Antiguedad clásica, seres mitológicos, gatos hechos de estrellas, caballeros andantes...un universo fabuloso lleno de imágenes y sensaciones capaces de hacerte soñar, aprender y meditar.

0
Dios no me tiene en cuenta – Yonnier Torres
Oferta
Premio Calendario 2017. Poesía Desde el viseral reclamo del creador, anuda cinco poema que nos enfrentan a las inquietudes del artista ante lo cotidiano. El autor versa sobre la familia, la historia, la desesperación, el miedo, las alegraías o las frustraciones de un poeta sofocado por su entorno...
0
Collage Karaoke – Orlando Luis Pardo Lazo
Oferta
Premio Pinos Nuevos. 2001 El conjunto de narraciones que integran esta obra nos demuetran cómo el talento y la sensibilidad de un escritor pueden crear, de algo en apariencia intrascendente, una hermosa pieza. Hostorias breves con temas relativos a lo cotidiano, realidades sociales, situaciones plenas de humanismo, donde resaltan el acertado manejo del lenjuaje literario, el poder de la imaginación, un marcado lirismo y, en ocasiones, un muy delicado sentido del humor.  
0
Rayo de luz – Raúl Flores Iriarte
Oferta
Premio Calendario 2003. Narrativa Más allá de la luz, estos textos han sido atravesados página a página por un rayo de vida. Asistimos a la invasión, el movimiento, la mezcla súbita, el clip, la ironía, el montaje y la sorpresa, la contaminación y la ruptura.

La Casa Editora Abril, fundada el 1ro de julio de 1980, la integra un conjunto de publicaciones periódicas, así como un departamento editorial con una producción de libros que ha ido incrementándose cada año.

Nuestra editora atiende las necesidades formativas de los niños, adolescentes y jóvenes cubanos. Revistas como Zunzún, Pionero, Somos Jóvenes, Juventud Técnica, Alma Mater y El Caimán Barbudo, comprometidas con el enriquecimiento cultural, espiritual y sociopolítico de su público mantienen vivo el interés en cada número.

 Del mismo modo, el sello Abril edita títulos que trascienden por su importancia dentro del universo de las letras, entre ellos, clásicos infantiles y juveniles, literatura sociopolítica e histórico social, diarios, antologías, etc. Muchos de estas obras han recibido reconocimientos nacionales que nos distinguen como una de las editoriales de primera línea en Cuba.

Premios

Anualmente la Editorial convoca al concurso literario Premio Abril, el cual permite publicar la obra inédita de autores noveles o consagrados, dedicada a los niños y jóvenes.

Premios obtenidos por la Editora

  • Premio La Rosa Blanca: “Evangelista y los recuerdos” y “Cuando llegan las cigüeñas de París”.
  • Premio de la Crítica: “Ella escribía postcrítica”. 1997
  • Premio de Literatura Científico-técnica: “Destinatario José Martí”.2000.
  • Premios de la Gráfica 26 de Julio: Diseño de cubierta “¿Disidentes o mercenarios?”, “El Diablo Ilustrado”.
  • Premio de Ilustración: “El Diablo Ilustrado”. 2002.
  • Premio de cubierta y mención, respectivamente, “Cartas de ida y vuelta” y “La vida es hoy”. 2003.
  • Institución que posee la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez, otorgada por las FAR, en el año 2003.
  • Colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato de la Cultura desde el año 2000.
  • Condición Héroes del Moncada. 2004.
Premios obtenidos por las revistas
  • Los zapaticos de rosa: Zunzún y Pionero.
  • Premio Nacional de Periodismo Cultural de la UNEAC: Alma Máter y El Caimán Barbudo.
  • Premio Salón Nacional de Gráfica y Periodismo 26 de Julio: Alma Máter y libros.
  • Premios Concurso Nacional de Periodismo Científico-Técnico Gilberto Caballero: a varios periodistas y a la revista Juventud Técnica.
  • Premios en el 2do. y 3er. Festival Nacional de la Prensa Escrita: Zunzún, El Caimán Barbudo, Alma Máter y Pionero.
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña