12 años promocionando la Literatura Cubana

Yansy Sánchez

×

    Sugerir cambios

    Yansy Sánchez Fernández. Poeta. Licenciado en Letras por la Universidad de La Habana. Fue profesor de literatura en el Instituto Superior de Artes, en La Habana.

    Nació en Santiago de Cuba en 1981. Poeta y graduado de la carrera de Letras por la Universidad de la Habana, donde laboró como profesor de Lingüística desde de su graduación en el 2008 hasta el 2012; luego, de 2013 hasta 2017, pasó a ser profesor de Literatura General en el Instituto Superior de Arte (ISA) y, en ese último año, comenzó a trabajar como investigador en el Centro de Estudios Sociales Cubanos y Caribeños (CESCA) de la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba.

    Publicaciones

    Ha publicado los cuadernos de poesía Té para los bárbaros (Ediciones Santiago, 2006) y Maldita sea (Editorial Letras Cubanas, 2006); aparece en diferentes antologías poéticas dentro y fuera de Cuba.

    En sus poemas se percibe un hilo coherente con el cuál amarra estilo y realidad junto a imágenes serias. El poeta se acerca al lector y presenta experiencia, preguntas y respuestas desde y con la poesía: Los árboles hijo, se siembran en la tierra, como los hombres. La soledad, el reflejo del fango, el instinto de la supervivencia, la musicalidad de las palabras que Yansy convierte en versos.

    Utiliza simbolismos en su obra que son de actualidad Contrasta con el mar las migraciones humanas, movilizador a partir de discursos difíciles Después del muro, quizá esté la posibilidad.

    Su poesía invita a reflexionar de manera racional vinculando la poesía a la experiencia personal, para darle significado a las fisuras del ser: Comprobar que lo esencial / no está en el vidrio ni en mis ojos.

    Premios

    Merecedor de diferentes galardones como el Premio Nacional de Poesía Pinos Nuevos 2006 y el Premio “Beca Ciudad de Ché”, 2017.

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress

    Equipo Editorial
    Equipo Editorial

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart