Onelio Escalona

×

    Sugerir cambios

    Onelio Escalona Vargas (Niquero, Granma, 1968). Licenciado en Educación Plástica. Con la actriz Mireya Abreu Pérez creó el proyecto humorístico Caricare, que pertenece al Centro Promotor del Humor.

    Ostenta varios premios, entre los que se destacan Premio en Guion del Festival Aquelarre, Ciudad de La Habana, 1998, 2008, 2010, y 2018; Venga la Esperanza, otorgado por la AHS en Holguín, 1999; y Gran Premio del Jurado en el Salón Provincial de Humorismo, Holguín, 1994 y 1995, como humorista gráfico.

    Ha escrito guiones para la televisión, entre los que se destacan: “Caricare en clave de 2”, “Zooterapia” y “Deja que yo te cuente”.

    Ha publicado los libros Caricare en clave de 2, por Ediciones Alarcos, y El chiste sí tiene vuelto; por Ediciones La Luz. Es miembro de la Uneac

    Licenciado en Computación y Matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart