12 años promocionando la Literatura Cubana

Georgina Herrera

×

    Sugerir cambios

    (Jovellanos, Matanzas, l936). Ha publicado los libros de poesía GH (l962), Gentes y cosas (1974), Granos de sol y luna (1978), Grande es el Tiempo (1989), Gustadas sensaciones (1996), Gritos (2004), Golpeando la memoria (2006), África (2006) y Gatos y liebres (2007), entre otros.

    Aparece en las más importantes antologías de la poesía cubana contemporánea. Su obra ha sido traducida y estudiada en Italia, Francia, Inglaterra y en Estados Unidos. Ha participado en importantes eventos internacionales relacionados con los estudios de género y raza.

    Ha sido jurado de prestigiosos concursos, entre ellos el Premio Casa de las Américas y el Nacional de Literatura. Posee las medallas Raúl Gómez García, Alejo Carpentier, la Distinción por la Cultura Nacional, Escritora de Mérito del ICRT, Diva de la Radio y Micrófono de la Radio, entre otros. En 2011 fue homenajeada en la Universidad de Columbia, Missouri, por su aporte al conocimiento de los valores de la identidad y raíces africanas. Ha trabajado para la radio y la televisión durante más de cuatro décadas.

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress

    Naskicet Domínguez Pérez
    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comencé el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart