12 años promocionando la Literatura Cubana

Ediciones Hurón Azul

×

    Sugerir cambios

    Hurón Azul, que como es evidente para muchos, toma su nombre del jardín de 17 y H, en el Vedado, en La Habana.

    El  proyecto editorial comenzó, al menos, en 1997, con la publicación en España y presentación en el Instituto Cubano del Libro de La Habana, de la antología «Toda esa gente solitaria. 18 cuentos cubanos sobre el sida», editado por David Cabrera y Pepe Fajardo.

    Entre 2014 y 2018 desarrollamos nuestro quehacer editorial dentro de la editorial La Palma, creando tres colecciones cubanas (G., Cuba y Fugas), dentro de las cuales destacan «Bitácora de cine cubano» o «Malditos bastardos», en alianza con socios institucionales tanto en Cuba (Cinemateca de Cuba, Ediciones Cajachina), como en España (Agencia Española de Cooperación Internacional, Filmoteca Canaria).

    A partir de 2019 hemos reorientado las colecciones cubanas en torno a un nuevo sello editorial: Hurón Azul Ediciones, dedicado exclusivamente a la creación artísitica insular.

    Inicio

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress

    Naskicet Domínguez Pérez
    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comencé el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart