12 años promocionando la Literatura Cubana

Alejandro Terraza González

×

    Sugerir cambios

    (Calama, Chile, 21 de julio de 1974). Trabajó más de dos décadas en la industria minera del cobre. Es ingeniero de profesión.

    Su gusto por la literatura lo consiguió primeramente como lector. Luego comenzó a escribir sin pensar en publicar a los veinticinco años de edad, guardando sus escritos que luego se convertirían en sus dos primeras novelas.

    Obligado a la reflexión por los sistemas de turnos empleados en la minería cuprífera fue que desempolvó aquellos manuscritos. Pensó entonces en publicar su trabajo, así ve la luz su primera obra ¡Buen Viaje! en el año 2016 con una excelente recepción por parte de los lectores y los críticos literarios de Antofagasta. Esto lo motivó a publicar su segunda obra ¿Cuántas veces puede morir un hombre? a finales del mismo año, que obtuvo la misma recepción de su primera novela.

    Dejó la minería en el año 2015 para dedicarse a comunicar mediante la literatura con una prosa muy particular. En la actualidad se dedica a la docencia y la literatura, paralelamente dicta clases de ingeniería en universidades e institutos.

    Publicaciones

    • ¡Buen viaje!, Editorial Forja, 2016
    • ¿Cuántas veces puede morir un hombre?, Editorial Forja, 2016), seleccionada por el Consejo del Libro y la Lectura para la adquisición de ejemplares para bibliotecas públicas de Chile
    • El empleado del mes, 2018

    En el 2022 su novela ¡Buen viaje! fue publicada en Argentina y España bajo el nombre de El futuro va quedando atrás.

    Cuenta con la publicación del ensayo “Un suspiro de medio siglo” (ensayo, 2017) y de una colección de cuentos llamados “Las brisas del tiempo”, publicada en España, México y varios países de América Latina (2018).

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress

    Naskicet Domínguez Pérez
    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comencé el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart