12 años promocionando la Literatura Cubana

Agustín Labrada Aguilera

×

    Sugerir cambios

    FICHA EN DESARROLLO

    (Holguín, 28 de agosto de 1964). Estudió Licenciatura en Educación en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, de La Habana, y tuvo un diplomado de literatura en la Sociedad General de Escritores de México.

    Entre 1988 y 1992 trabajó como coordinador nacional de la Sección de Literatura de la Asociación Hermanos Saíz de jóvenes escritores y artistas de Cuba (AHS).

    Desde febrero de 1992 reside en México, donde se ha dedicado al periodismo y la promoción cultural, y coordina el Premio Internacional de Poesía Nicolás Guillén, destinado a los poetas caribeños de lengua española.

    Publicó los libros de periodismo cultural Palabra de la frontera (1995), con el que se inicia formalmente la crítica literaria en Quintana Roo, y Más se perdió en la guerra (2000), de temas artísticos, literarios e históricos.

    Los poemas de Agustín Labrada figuran en 16 antologías publicadas en Cuba, México, Venezuela y Francia, como: Un grupo avanza silencioso, Poesía 1990, Poetas cubanos actuales, La eterna danza, Anuario 1994, Poésie Cubaine 1980-2000.

    Como periodista, ha cubierto distintos eventos internacionales en México y ha entrevistado a numerosas personalidades de la cultura.

    Ha recibido premios periodísticos y literarios, y ha ofrecido lecturas de su obra poética en espacios de Cuba, México, Bulgaria, Nicaragua, España y Francia.

    Bibliografía activa

    Poesía

    • ‘La soledad se hizo relámpago (1987)
    • Viajero del asombro (1991)
    • La vasta lejanía (2000)

    Antología

    • Jugando a juegos prohibidos (1992)

    Periodismo cultural

    • Palabra de la frontera (1995)
    • Más se perdió en la guerra (2000)

    Así como de la antología de poesía amorosa cubana: Jugando a juegos prohibidos (1992).

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress

    Equipo Editorial
    Equipo Editorial

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart