Mi vida en el arte – Konstantin Stanislavski

Resulta difícil aprehender en toda su magnitud la figura de Konstantin Stanislavski, con toda la genialidad del actor, director, escritor, pensador, innovador y renovador que fie. No ostante, resulta indiscutible que dentro de toda esas facetas siempre se observa un Stanislavki perserverante y consecuente, persuadiendo a todos, incomprendido, y muchas veces solo, en busca de esa fugaz e inaprensible verdad artística que refugía a veces en la actuación de Tommaso Salvini, Eleonora Duse y Chaliapin, o en las obras de Ibsen, Chéjov, Gorkis o Maeterlinck.

SKU: 9789593050418 Categoría:

Colección al cuidado de Omar Valiño

Edición y correccción: Royna Cañas
Diagramación: Royna Cañas
Diseño e ilustración de cubierta: Marietta Fernández
Número de colección: 31

Estudio preliminar: N. Volkov

Impreso en: Imprenta Federico Engels


ÍNDICE

K. S. Stanislavski y Mi vida en el arte

Prólogo a la Primera Edición

Prólogo a la Segunda Edición

LA INFANCIA ARTÍSTICA

  • Terqueda
  • El circo
  • El teatro de muñecos
  • La ópera italiana
  • Bromas
  • La enseñanza
  • El Teatro Mali
  • El primer debut
  • La actuación en la vida
  • La música
  • La escuela dramática

LA ADOLESCENCIA ARTÍSTICA

  • El Círculo Alexéyev
  • La opereta
  • El competidor
  • Interregno
  • El ballet. La carrera operística. Los aficionados

LA JUVENTUD ARTÍSTICA

  • La Sociedad Moscovita de Arte y Literatura
  • La primera temporada
  • La operación
  • Una feliz casualidad
  • George  Dandin
  • El domingo de sí mismo
  • Amargo destino
  • Dos pasos atrás
  • El convidado de piedra. Intriga y amor
  • Cuendo interpretes al malo, encuentrale su punto bueno
  • Los arbitrarios
  • Lo característico
  • La sin dote y El rublo
  • Una nueva confusión
  • No vivas como quieras. El secreto de la mujer
  • El grupo de Meiningen
  • Una experiencia de oficio
  • El primer trabajo de dirección en el drama
  • Los frutos de la ilustración
  • El éxito ante uno mismo
  • Stepánchikovo
  • Llego a conocer a L.N. Tolstois
  • El éxito frente al público
  • Uriel Acosta
  • El entusiamo por los problemas de dirección teatral
  • El judio polaco
  • Experiencia con actores consumados
  • Otelo
  • El castillo de Turín
  • La campana sumergida
  • Un encuentro de vastos alcances
  • En vísperas de la inauguración del Teatro de Arte de Moscú
  • El inicio de la primera temporada teatral
  • La línea histórico-costumbristas en la puestas en escena del Teatro
  • La línea de los fantástico
  • La línea del simbolismo y de impresionismo
  • La línea de la intuición y del sentimiento
  • La gaviota
  • La llegada de Chéjov
  • El tío Vania
  • Un viaje a Crimea
  • Las tres hermanas
  • El primer viaje a Petersburgo
  • Giras por provincias
  • S. T. Morózov y la edificación del Teatro
  • La línea político-social
  • El doctor Stockmann
  • Máximo Gorki
  • Los pequeños burqueses
  • Los bajos fondos
  • La línea costumbrista en lugar de la intuición y del sentimiento
  • El poder de la tinieblas
  • La línea histórico-costumbrista en lugar de la instuición y el sentimiento
  • Julio Cesar
  • El jardín de los cerezos
  • El estudio de la calle Povarskaya
  • El primer viaje al extranjero

LA MADUREZ ARTÍSTICA

  • El descubrimiento de verdades conocidas hace mucho
  • El drama de la vida
  • I.A Sats y L. A. Sulerzhitski
  • El terciopelo negro
  • La vida del hombre
  • Visitando a Maeterlink
  • Un mes en el campo
  • Duncan y Craig
  • Una experiencia del comportamiento del “sistema” en la vida
  • El Primer Estudio del Teatro de Arte
  • Los kapústniki y El murciélago
  • El actor debe saber hablar
  • Un espéctaculo pushkianiano
  • La Revolución
  • La catástrofe
  • Caín
  • El Estudio de Ópera del Teatro Bolshói
  • La partida y el regreso
  • Un resumen y el futuro

APÉNDICES

  • Capítulos y fragmentos que no aparecen en el libro
  • Para el capítulo “La música”
  • Para el capítulo “El éxito ante uno mismo. Stepánchikovo”
  • Para el capítulo “Otelo”
  • Ernst Possart
  • El espectáculo de la Kliméntova
  • Para el capítulo “La línea costumbrista en lugar de la institución y del sentimiento”. “Julio César”
  • Para el capítulo “La línea político-social”
  • Discisión con un artísta
  • Variantes
  • El Teatro Mali
  • Un encuentro de vastos alcances
  • La línea histórico-costumbrista en la puestas en escena del Teatro
  • La línea de la instuición y del sentimiento
  • La gaviota
  • Giras por provincias
  • S. T. Morózov y la edificación del Teatro
  • El jardían de los cerezos
  • El Estudio de Ópera del Teatro Bolshói
  • Índice onomástico

Especificaciones: Mi vida en el arte – Konstantin Stanislavski

Autor

Editorial

Colección

Soporte

Páginas

688

Registrar una cuenta nueva
Nombre y Apellidos (Requerido)
Perfíl literario (Requerido)

Si deseas marcar varias opciones mantenga oprimida la tecla CONTROL (CTRL)

Fecha de nacimiento
Lugar de nacimiento (Requerido)
Residencia actual
WhatsApp / Celular
Sitio web / Redes sociales
Restablecer la contraseña