El trabajo del actor sobre sí mismo – Konstantin Stanislavski

Destinado a los temas de la preparación física del intérprete para la encarnación del personaje, este volumen, el segundo de los dedicados al trabajo del actor sobre sí mismo examina los elementos de la expresividad exterior sobre el escenario y los problemas del trabajo preparatorio en la elaboración de la técnica teatral.

SKU: 9789597154884 Categoría:

El trabajo sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación

Destinado a los temas de la preparación física del intérprete para la encarnación del personaje, este volumen, el segundo de los dedicados al trabajo del actor sobre sí mismo examina los elementos de la expresividad exterior sobre el escenario y los problemas del trabajo preparatorio en la elaboración de la técnica teatral.

Como explica G. Kristi en el prólogo: “Stanislavski subraya que lo que ofrece a los actores no es un sistema de su invención, sino el sistema de la misma naturaleza, que no puede rechazarse ni rehacerse según el propio arbitrio, y solo puede enriquecerse y desarrollarse de un modo infinito”.

Con este libro, Ediciones Alarcos inicia una serie de publicaciones para difundir la obra de Stanislavski en traducciones recientes que actualicen su legado entre nosotros.

Colección al cuidado de Omar Valiño

Título original : Rabota Aktiora nad Soboi. Rabota nad saboi vivorcheskom protzesse voploshente

Tomado de:  Ediciones Quetzal, Argentina, 1997

Edición y correccción: Adrían Fernández Diez, Ernesto Fundora
Diagramación: Ernesto Fundora
Diseño e ilustración de cubierta: Marietta Fernández
Número de colección: 17

Traducción del ruso: Salomón Merecer

Impreso en: Imprenta Federico Engels


ÍNDICE

Prólogo

El trabajo sobre sí mismo

En el proceso creador de la encarnación

I. El paso a la encarnación

II. Desarrollo de la expresión corporal

  1. Gimnasia, acrobacia, danza, etc
  2. Plasticidad de los movimientos

III. La voz y el lenguaje

  1. Canto y dicción
  2. El lenguaje y sus leyes

IV. Perspectivas del actor y del personaje

V. Tiempo-Ritmo

VI. Lógica y continuidad

  1. 185
  2. 190

VII. La caracterización

VIII. Dominio de sí mismo y toque final

IX. El encanto escénico

X. Ética y disciplina

XI. La actitud general del actor en escena

  1. La ctitud externa en escena
  2. La actitud general del actor en escena
  3. (Verificación de la actitud en escena

XII. Consideraciones finales

APÉNDICES

I. Materiales suplementarios para el tercer tomo

  1. Sobre la musicalidad del lenguaje
  2. Del manuscrito Leyes del lenguaje
  3. (Sobre la perspectiva del lenguaje)
  4. (Sobre la ética del lenguaje)
  5. Esquema del “sistema”

II. Materiales de enseñanza del “sistema”

  1. Adiestramiento y disciplina
  2. Ejercicios y ensayos

III. Programa de la escuela teatral y sobre la educación del actor

  • Sobre la creación de la Academia de Arte Teatral
  • Sobre el Programa de la Escuela de Teatro y los exámenes de promoción
  • Notas sobre el Programa de la Escuela de Teatro
  • De las notas sobre el “Programa de Ópera” y Arte Dramático
  • Para el Programa del lenguaje escénico

IV. Escenificación del programa del estudio de ópera y arte dramático

  • Escenificación del Programa del Estudio de Ópera y Arte Dramático
  • Escenificación del Programa. Segunda Parte

Especificaciones: El trabajo del actor sobre sí mismo – Konstantin Stanislavski

Autor

Editorial

Colección

Soporte

Páginas

478

Registrar una cuenta nueva
Nombre y Apellidos (Requerido)
Perfíl literario (Requerido)

Si deseas marcar varias opciones mantenga oprimida la tecla CONTROL (CTRL)

Fecha de nacimiento
Lugar de nacimiento (Requerido)
Residencia actual
WhatsApp / Celular
Sitio web / Redes sociales
Restablecer la contraseña