La Campana No.87
EDICIÓN ESPECIAL DEDICADO A LA POESÍA
EDICIÓN ESPECIAL DEDICADO A LA POESÍA. Períodico Cultural de la provincia Granma
Desde los días en que al pirata Gilberto Girón se le ocurrió tomar por la fuerza al prelado Fray Juan de las Cabezas Altamirano y poner a prueba su paciencia, en nuestra región la poesía es la manifestación literaria de más larga data.
Este hecho se convierte en el motivo de inspiración para que un hijo de Santa María del Puerto del Príncipe, Silvestre de Balboa Troya y Quesada, escriba un poema, donde los seres mitológicos aparecen en medio de una encrespada naturaleza tropical.
Esta imagen, tan poética como carnavalesca, fruto de la aberración de algunos de los cánones clásicos para ese tipo de literatura, demuestra que ya nuestro proceso de forja de una identidad estaba fermentando y empezábamos a parecernos un poco a nosotros mismos.
Director: Yordan Roberto León
Director editorial: Edgardo Hinginio
Edición/Corrección: Marina Álvaro Rodríguez
Diseño original: Kenia Caridad Guerra Vega
Diseño: Yauri Ginarte Aliaga
TELÉFONOS: (23) 41-1116 / 41-1926
REDACCIÓN: Centro de Comunicación Cultural. Ventana Sur. General García 166 A, Esq A Luz. Vázquez y Moreno, Bayamo,Granma.
SITIO WEB: http:www.ventanasur.cult.cu
E-MAIL: [email protected], [email protected]
IMPRESIÓN: Poligráfico de Holguín (Argraf)