Ediciones Unión

Casa editorial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba(UNEAC). Especializada en la publicación de libros y revistas, esta casa editorial pretende recoger el quehacer creador actual de los autores profesionales cubanos asociados a la Institución sin descartar a figuras cimeras de la literatura cubana que, por su importancia en la historia de las letras, merecen ser frecuentemente reeditados.

  • Todos
  • Favorito
  • Popular
  • Más votados
  • Caducado
Añadir para comparar
Arca
Oferta
hace 2 meses

Arca

$6.00 MN
120 Puntos
Premio David 2016 (Poesía)
Añadir para comparar
Guayos AP
Oferta
hace 2 meses

Guayos AP

$7.00 MN
140 Puntos
Añadir para comparar
Arabesco mentales
Oferta
hace 2 meses

Arabesco mentales

$15.00 MN
300 Puntos
Para esta edición se tomó Arabesco mentales (poemas), R. Tobella, Impresor Barcelona, 1913
Añadir para comparar
tarea & reversos
Oferta
hace 2 meses

tarea & reversos

Situada en la antipoda de las increibles simplificaciones de la mayor parte de la poesía de la experiencia [...] como de la gratuidad infinita [...] de una parte no menor del neobarroquismo latinoamericano...
Añadir para comparar
La poesía sirve para todo
Oferta
Este libro procura sacar a la luz los criterios de veinte notables poetas hispanos acerca de la literatura, política o simple filosofía de vida.
Añadir para comparar
Obra poética – Eliseo Diego
Oferta
"¿Qué significado tiene hoy la poesía de Eliseo Diego (1920-1994) en el devenir de la lírica cubana dede Manuel de Zequeira (1764-1846)?
Añadir para comparar
Obra poética : Alberto Rodríguez Tosca
Oferta
Leer la poesía de Rodríguez Tosca es una experiencia vital y estremecedora, diálogo infatigable con las palabras y las emociones, las angustias, la soledad, la muerte.
Añadir para comparar
Los malos inquilinos
Oferta
hace 2 años

Los malos inquilinos

Los poetas van en tres bandos. Los que hacen de las palabras: un estilete de doble filo (Whitman); los arduos sin más armas que su propia respiración (José Martí); y aquellos que desde la devastación se erigen en hacedores del misterio (Rimbaud). Otros pocos, como Oscar Cruz se detienen en esta encrucijada y se disponen a disernir del que porta la espada, del aire que contamina la realidad circundante y, por supuesto, de ese cuerpo viviente que llaman poesía actual. (Reynaldo García Blanco)
Añadir para comparar
Campos de belleza armada – Reynaldo García Blanco
Oferta
El sano intimismo que ha preferido hoy la poesía no estña exento de reecuentros con lo épico. La poesía del autor es muestra de ello. Enmarcable dentro de una tradicción particular de poesía social latinomaericana, hace un balance perfecto entre lírica y épica, entre intimismo y movimiento social.
Añadir para comparar
El vino del error – Teresa Melo
Oferta
Un cuaderno de bitacora de la poesía y de la vida de Teresa Melo. LOs huraños ochenta y los duros noventa cubanos impidieron que muchos de estos versos fueran apareciendo naturalmente, rodeados de otros que la exigencia de su autora destruyo.
Añadir para comparar
Examen de los institutos civiles – Javier L. Mora
Oferta
Premio David 2012. Poesía

Sobrepasando el civismo convencional (identidad, incapacidad, maridaje); ahondando en la quiebra, la suspensión y la fatalidad del usuario, este libro pone en vilo al fe en el devenir del ser: si el desastre no tiene más porvenir que la ruina misma, no hay caso para que los instrumentos del hombre continúen...

Añadir para comparar
La maestranza – Oscar Cruz
Oferta

Este libro apuesta por mover el campamento, y avanza má allá de sí. como el que escribe en campaña. Si hay aquí un desmembramiento (que ya constituye estilo) de sí,no los históricos, literarios, animales, con los que se polemiza acerca de lo bello, justo y bueno; el poemario atraviesa el espejo hacia el Basurero, y entre en el descampado de lo natal, hunde la lengua en los "hangares profundos" de los mediocre, lo obsceno, lo museable...

La producción literaria de la editorial se caracteriza por la diversidad de temáticas, tendencias y géneros; así como por las favorables opiniones que han suscitado en el público y la crítica especializada:
  • Colecciones como Premio, que incluye títulos galardonados en el sistema de concursos de la UNEAC.
  • La Rueda Dentada, concebida según los parámetros del libro de bolsillo y con cuidada calidad de diseño e impresión.
  • Contemporáneos, que recoge publicaciones de autores consagrados, entre otras, contribuyen a conformar un variado panorama, sin exclusión de géneros ni temáticas, que otorga a nuestras producciones un abanico muy amplio de lectores potenciales.
  • Las publicaciones periódicas insignias de la institución: La Gaceta de Cuba y la revista Unión, con más de cuarenta años de fundadas, la Revista de Literatura Cubana con veinte años de existencia y la revista Música Cubana de reciente creación.
Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido