Ediciones Unión

Casa editorial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba(UNEAC). Especializada en la publicación de libros y revistas, esta casa editorial pretende recoger el quehacer creador actual de los autores profesionales cubanos asociados a la Institución sin descartar a figuras cimeras de la literatura cubana que, por su importancia en la historia de las letras, merecen ser frecuentemente reeditados.

  • Todos
  • Favorito
  • Popular
  • Más votados
  • Caducado
0
Presiones y diamantes – Virgilio Piñera
Oferta
hace 3 semanas

Presiones y diamantes – Virgilio Piñera

$30.00 CUP
600 Bc
Las difíciles relaciones interpersonales, la subasta y posterior desaparición de un valioso brillante, una conjetura para despoblar el planeta, el juego de canasta o la hibernación como maneras de escapar a la cerrazón de la existencia, son los hilos conductores de la trama en esta curiosa distopía en la que Virgilio Piñera aborda el drama del hombre contemporaneo.
0
La carne de René – Virgilio Piñera
Oferta
hace 3 semanas

La carne de René – Virgilio Piñera

$30.00 CUP
600 Bc
Categorizada como novela de iniciación. Narración desarbonolada, que parece ocurrir en un espacio vacio, irreal, involucra a su personaje en la única realidad reconocida, la de la carne humana; su lucha es imposible, semejante a una apuesta metafísica.
0
Pequeñas maniobras – Virgilio Piñera
Oferta
hace 3 semanas

Pequeñas maniobras – Virgilio Piñera

$30.00 CUP
600 Bc
Relata la historia de un bombre condenado a habitar en una sociedad desarticulada, absurda, con cuyos peores estamentos y lacras no quiere rebajarse a comulgar.
0
Un hondo bosque de sueños – Eliseo Diejo
Oferta
Notas para literatura para niños Este libro reúne una serie de textos de Eliseo Diego que poseen un vínculo muy peculiar: el hecho de adentrarse en el vasto imaginario que constituye la literatura infantil. Sobresale ademas por la variedad de géneros y estilos.  
1
El cuaderno de los disparates
Oferta
PREMIO DE LA CRÍTICA 2018 ¿Somos felices los seres humanos? ¿Nos sentimos frustrados, amargados o maltratados? Preguntas así se las hace el hombre moderno en este siglo XXI, cada día más cambiante y peligroso.
0
Las dispersiones
Oferta
hace 9 meses

Las dispersiones

Las dispersiones serían las cuatro caras de una moneda si existieran monedas de cuatro caras. Es un mundo real, áspero y hosco, dinamitado por universos llenos de relaciones subrepticias y encuentros fortuitos, que puede contener una galaxia entera escondida detrás de una pequeña puerta. Es tomar té caliente mientras se improvisan cuentos como si se tratara de una controversia; es descubrir siete siluetas femeninas dentro de un cuarto lleno de nicotina. Es poder transmutarse de una historia a otra, son importar las convenciones sociales, al menos no como estas comúmnente se plantean.
0
Las palabras y los días
Oferta
Beatriz Maggi constituye una verdadera institución dentro de la cultura cubana. Profesora y ensayista excepcional, ha educado a sus alumnos en varias cosas; una de ellas, en la certidumbre de que la literatura es un hecho estético, disfrutable en sí mismo, y una experiencia para nada reductible a fórmulas fáciles ni mecánicas. Pero no ha sido solo una profesora sin par, sino también una ensayista de marca mayor, garra y hondura.
0
Las puertas del bosque
Oferta
Los vientos trasmutan las visiones/zarpar a cierta edad y sin fortuna suele ser un tanto/peligroso, pero, a pesar de ello la autora nos conmina a adentrarnos en el bosque de la memoria, donde entre sombras y luz, es posible vislumbrar el pasado, momentos que nos han marcado o, sencillamente, nos ayudan a navegar hacia el presente. Con un lenguaje simbólico, de fácil descodificación y suave lirismo, logrado por las imágenes fantasiosas y las pinceladas plásticas de sus versos, donde el agua irrumpe como leitmotiv, reafirma vive cada instante la plenitud de la luz, el porvenir.
0
Obra poética : Alberto Rodríguez Tosca
Oferta
Leer la poesía de Rodríguez Tosca es una experiencia vital y estremecedora, diálogo infatigable con las palabras y las emociones, las angustias, la soledad, la muerte. Es inmensa e indetenible la vorágine en la que vivió siempre, en Cuba, en Colombia y dondequiera, siempre inmerso en un torbellino devastador, que iba devorándolo todo a su paso, y no era más que la vida, pero sufrida en lo más hondo como un inconcebible misterio que la vitalidad de sus mejores y más plenos años no pudo esclarecer.
0
La soledad del tiempo
Oferta
hace 9 meses

La soledad del tiempo

Las relaciones entre ética y escritura y el placer de narrar son los sostenes fundamentales de esta excelente novela con la que Alberto Guerra Naranjo se inserta en las más novedosas corrientes de la literatura hispanoamericana actual. Tres personajes con distintas pretensiones y presupuestos estéticos accionan en el ambiente de superviciencia que caracterizó a Cuba después de la caída del muro de berlín y la desaparición del campo socialista.
0
Crimen sin castigo
Oferta
hace 10 meses

Crimen sin castigo

Los cuentos de este volumen resultan atrevidos y válidos acercamientos al género policial. Son historias preñadas de crueldad y atravesadas por una galería de personajes de la más negra calaña, que logran convivir en armonía gracias a la delicada escritura y sensibilidad de la autora.
0
Herejes
Oferta
hace 11 meses

Herejes

Un pequeño óleo en que el se representa el rostro de Cristo, pintando por Rembrandt Van Rijn en 1647, sirve de hilo conductor a las peripecias de esta novela en laque, a través de los siglos y hasta el presente cubano, aparecen varios personajes empeñados en practicar una de las esencias de la condición humana: la búsqueda de la libertad individual. Pero, aun en las sociedades que se han preciado de ofrecer mayores espacios a los ciudadanos, esa necesidad humana y su obtención entrañan un precio, muchas veces elevado y hasta fatal.
0
Mi nombre
Oferta
hace 11 meses

Mi nombre

A la pluma de la autora se deben no pocos títulos que han enriquecido nuestra literatura infantil, galardonados en diversos certámenes; sin embargo, buena parte de su poesía "adulta" permanece aún inédita. De ese archivo rescatamos el presente cuaderno, Mi nombre, que como señala Cintio Vitier en el prólogo son Versos clamantes o transidos que trepan, llorando y riéndose, hacia donde está esperándonos, parte de un espacio mayor para la poesía cubana, fondo de tan venturoso vuelo, la hazaña de nombrar el nombre mismo del corazón desnudo, cuyo impetuoso latir es el único asunto de este salterio.
0
La burbuja – Gleyvis Coro Montanet
Oferta
Premio novela "Cirilo Villaverde", 2006 Con una prosa fluida y concisa, no exenta de ingeniosos juegos con el lenguaje y las estructuras narrativas, esta novela articula diversas historias individuales, todas ellas de gran interés humano, en torno a un proyecto colectivo: la filmación, con muy escaso presupuesto, de un cortometraje sobre la vida y la muerte de Julio Antonio Mella, quien reaparecerá aquí en una dimensión nueva, o actulizada, más allá de las erosiones del tiempo.
0
La noria – Ahmel Echevarría
Oferta
Premio de novela Italo Calvino 2012

Desde la subjetividad de un viejo escritor gay, otrora víctima del llamado "Quinquenio Gris", desde el relato que intenta escribir treinta años después, asoma esta mixtura de recuerdos, realidades, literatura, sueño, temores, deseos, elemntos que a lomo de decurrencias de tiempos y vaivenes de espacios confieren, intertextualidad meriante, una mirada a ciertos hechos y personajes que animaron/desanimaron La Habana de los años 60/70.

0
Making Of – Dazra Novak
Oferta
Premio Uneac de novela, 2011 Esta obra se caracteriza por un preciso manejo del lenguaje, su carácter experimental y una bien lograda atmósfera en su trama narrativa, lo cual, la hizo acreededora del premio Cirilo Villaverde de la Uneac.
0
Los malos inquilinos – Oscar Cruz
Oferta
Los poetas van en tres bandos. Los que hacen de las palabras: un estilete de doble filo (Whitman); los arduos sin más armas que su propia respiración (José Martí); y aquellos que desde la devastación se erigen en hacedores del misterio (Rimbaud). Otros pocos, como Oscar Cruz se detienen en esta encrucijada y se disponen a disernir del que porta la espada, del aire que contamina la realidad circundante y, por supuesto, de ese cuerpo viviente que llaman poesía actual. (Reynaldo García Blanco)
0
Campos de belleza armada – Reynaldo García Blanco
Oferta
El sano intimismo que ha preferido hoy la poesía no estña exento de reecuentros con lo épico. La poesía del autor es muestra de ello. Enmarcable dentro de una tradicción particular de poesía social latinomaericana, hace un balance perfecto entre lírica y épica, entre intimismo y movimiento social.
0
Sin pudor – Lourdes de Arma
Venta
hace 1 año

Sin pudor – Lourdes de Arma

$5.00 $3.00 CUP
60 Bc
-40%
Cuentos cuyo eje central es el amor y el desamor. En este volumen la autora narra de una manera diáfana y sencilla las relaciones de parejas y la vida de la secretaria en la oficina.
1
El vino del error – Teresa Melo
Oferta
Un cuaderno de bitacora de la poesía y de la vida de Teresa Melo. LOs huraños ochenta y los duros noventa cubanos impidieron que muchos de estos versos fueran apareciendo naturalmente, rodeados de otros que la exigencia de su autora destruyo.
0
Examen de los institutos civiles – Javier L. Mora
Oferta
Premio David 2012. Poesía

Sobrepasando el civismo convencional (identidad, incapacidad, maridaje); ahondando en la quiebra, la suspensión y la fatalidad del usuario, este libro pone en vilo al fe en el devenir del ser: si el desastre no tiene más porvenir que la ruina misma, no hay caso para que los instrumentos del hombre continúen...

0
La maestranza – Oscar Cruz
Oferta

Este libro apuesta por mover el campamento, y avanza má allá de sí. como el que escribe en campaña. Si hay aquí un desmembramiento (que ya constituye estilo) de sí,no los históricos, literarios, animales, con los que se polemiza acerca de lo bello, justo y bueno; el poemario atraviesa el espejo hacia el Basurero, y entre en el descampado de lo natal, hunde la lengua en los "hangares profundos" de los mediocre, lo obsceno, lo museable...

La producción literaria de la editorial se caracteriza por la diversidad de temáticas, tendencias y géneros; así como por las favorables opiniones que han suscitado en el público y la crítica especializada:
  • Colecciones como Premio, que incluye títulos galardonados en el sistema de concursos de la UNEAC.
  • La Rueda Dentada, concebida según los parámetros del libro de bolsillo y con cuidada calidad de diseño e impresión.
  • Contemporáneos, que recoge publicaciones de autores consagrados, entre otras, contribuyen a conformar un variado panorama, sin exclusión de géneros ni temáticas, que otorga a nuestras producciones un abanico muy amplio de lectores potenciales.
  • Las publicaciones periódicas insignias de la institución: La Gaceta de Cuba y la revista Unión, con más de cuarenta años de fundadas, la Revista de Literatura Cubana con veinte años de existencia y la revista Música Cubana de reciente creación.
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña