Ediciones Unión

Casa editorial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba(UNEAC). Especializada en la publicación de libros y revistas, esta casa editorial pretende recoger el quehacer creador actual de los autores profesionales cubanos asociados a la Institución sin descartar a figuras cimeras de la literatura cubana que, por su importancia en la historia de las letras, merecen ser frecuentemente reeditados.

  • Todos
  • Favorito
  • Popular
  • Más votados
  • Caducado
Añadir para comparar
Caboto y Colón: respuesta a dos enigmas
Oferta
En octubre de 1500, los Reyes Católicos ordenaron al comendador Francisco de Bobadilla que detuviera a Cristóbal Colón y a sus hermanos Bartolomé y Diego, por sospechas de infidelidad de éstos con respecto a la entrega de la isla La Española a una nación extranjera. Tras largos años de investigaciones históricas en archivos españoles, César García del Pino ofrece a los lectores su hipótesis acerca de las verdaderas causas que motivaron este suceso, estrechamente relacionado con la extensión de las tierras descubiertas por John Cabot en nombre del rey de Inglaterra.
Añadir para comparar
Faustino dejando jirones de sí mismo – Reinaldo Suárez Suárez
Oferta
Premio Uneac de biografía 2011.

Una biografía que rompe con los códigos tradicionales  de aproximación a personalidades relevantes de la Revolución Cubana. Reconstruye los relieves iniciales del comandante Fuatino Pérez Hernández, en un texto de fácil lectura que enfoca asuntos medulares para explicar la incursión rebelde de toda una generación de cubanos.

La producción literaria de la editorial se caracteriza por la diversidad de temáticas, tendencias y géneros; así como por las favorables opiniones que han suscitado en el público y la crítica especializada:
  • Colecciones como Premio, que incluye títulos galardonados en el sistema de concursos de la UNEAC.
  • La Rueda Dentada, concebida según los parámetros del libro de bolsillo y con cuidada calidad de diseño e impresión.
  • Contemporáneos, que recoge publicaciones de autores consagrados, entre otras, contribuyen a conformar un variado panorama, sin exclusión de géneros ni temáticas, que otorga a nuestras producciones un abanico muy amplio de lectores potenciales.
  • Las publicaciones periódicas insignias de la institución: La Gaceta de Cuba y la revista Unión, con más de cuarenta años de fundadas, la Revista de Literatura Cubana con veinte años de existencia y la revista Música Cubana de reciente creación.
Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido