Ediciones Unión

Casa editorial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba(UNEAC). Especializada en la publicación de libros y revistas, esta casa editorial pretende recoger el quehacer creador actual de los autores profesionales cubanos asociados a la Institución sin descartar a figuras cimeras de la literatura cubana que, por su importancia en la historia de las letras, merecen ser frecuentemente reeditados.

  • Todos
  • Favorito
  • Popular
  • Más votados
  • Caducado
Para un caballito blanco
Oferta
"Yo busco historias del agua", afirma el poeta en uno de sus textos; el agua, único elemento capaz de entregar la transparencia que requiere la lectura de estos poemas, para adentrarnos en el colorido de sus paisajes, escuchar el canto del sinsonte, el tamborileo del pájaro carpintero, genuinos representantes de la fauna cubana, toda vez que somos parte de ese mundo onírico, donde el amor, la sabiduría y la ternura se convierten en constantes de Para un caballito blanco.
En busca de un tiempo perdido
Oferta
Al leer En busca de un tiempo perdido, nos envuelve la belleza y complejidad del mundo de los niños en apariencia simple. A la originalidad de la obra y a ala calidad de su prosa debió su autor, el obtener el Premio David 1995 de literatura infantil. Ariel Ribeaux Diago (La Habana, 1969). Miembro de la Asociación Hermanos Saíz. Ha obtenido premios y menciones en los Encuentros Literarios. En 1994 recibió mención en el Concurso Anual de Literatura de la Revista Revolución y Cultura.
Out of Stock
El barco de sueños
Oferta
hace 1 año

El barco de sueños

El poeta nos convida a recorrer en su barco de sueños, un mundo bautizado por la magia. Durante la travesía, de Abracadabra a Patadecabra, hallaremos personajes conocidos de la literatura infantil, relacionados con la vida cotidiana: a Caperucita solicitando cambiar un duende, a Cenicienta buscando un zapatero, y a figuras que han dedicado sus esfuerzos a la formación de las nuevas generaciones.
Mi nombre
Oferta
hace 2 años

Mi nombre

A la pluma de la autora se deben no pocos títulos que han enriquecido nuestra literatura infantil, galardonados en diversos certámenes; sin embargo, buena parte de su poesía "adulta" permanece aún inédita. De ese archivo rescatamos el presente cuaderno, Mi nombre, que como señala Cintio Vitier en el prólogo son Versos clamantes o transidos que trepan, llorando y riéndose, hacia donde está esperándonos, parte de un espacio mayor para la poesía cubana, fondo de tan venturoso vuelo, la hazaña de nombrar el nombre mismo del corazón desnudo, cuyo impetuoso latir es el único asunto de este salterio.
Out of Stock
La flauta de Sebastián – Jorge Luis Peña Reyes
Oferta
Cerca de la costa vivián un pescador y su hijo. Un día en que el pescador llegó muy tarde a la casa su hijo lo esperaba con impaciencia, y casi llorando preguntó de nuevo por su regalo tantas veces prometido...
Out of Stock
La producción literaria de la editorial se caracteriza por la diversidad de temáticas, tendencias y géneros; así como por las favorables opiniones que han suscitado en el público y la crítica especializada:
  • Colecciones como Premio, que incluye títulos galardonados en el sistema de concursos de la UNEAC.
  • La Rueda Dentada, concebida según los parámetros del libro de bolsillo y con cuidada calidad de diseño e impresión.
  • Contemporáneos, que recoge publicaciones de autores consagrados, entre otras, contribuyen a conformar un variado panorama, sin exclusión de géneros ni temáticas, que otorga a nuestras producciones un abanico muy amplio de lectores potenciales.
  • Las publicaciones periódicas insignias de la institución: La Gaceta de Cuba y la revista Unión, con más de cuarenta años de fundadas, la Revista de Literatura Cubana con veinte años de existencia y la revista Música Cubana de reciente creación.
Logo
Cambiar mi contraseña
Ir al contenido