Cruzada Literaria en Matanzas ”30 en el 20″

×

    Sugerir cambios

    Publicado por: Lyl Jiménez Rodríguez

    Matanzas, 8 ene.- El Centro Provincial del Libro y la Literatura y de Promoción Literaria José Jacinto Milanés,  convoca  a una nueva Cruzada Literaria del 13 al 21 de enero, entre las iniciativas principales para celebrar las tres décadas de fundado.

    Con el nombre “30 en el 20”, el evento pretende llegar al Consejo Popular de Ceiba Mocha y al Municipio de Limonar.

    Auspiciado también por Ediciones Matanzas, Aldabón, Vigía, Librerías de la Ciudad,  la Casa de la Memoria Escénica, la Asamblea Municipal del Poder Popular y el Consejo de la Administración de Matanzas , así como  la Oficina del Conservador de la Ciudad de Matanzas.

    El evento pretende fomentar el hábito de la lectura, la divulgación de la gestión, creatividad y tradición de las editoriales matanceras, librerías, promotores, gestores culturales, escritores y narradores orales, precisó Randy Perdomo, director del Centro de Promoción Literaria José Jacinto Milanés.

    El día 15 en la escuela primaria Miguel Sandarán Corzo del  Consejo Popular de Ceiba Mocha se realizará la lectura de la novela para niños “Donde van a morir la mariposa” por la poeta, narradora matancera y autora del libro Yanira Marimón que saldrá a la luz en la venidera Feria Internacional del Libro 2020 por Ediciones Aldabón.A las 10:00 A:M en la Escuela Secundaria Básica  se efectuará la presentación de “Futurama” por el editor, poeta, ensayista y crítico literario  y autor del libro Derbys Domínguez.

    El día 17 de enero en la  Escuela Fernando Planas y el Hogar de Abuelos del antiguo central Horacio Rodríguez presentación del  Proyecto Corazón Guamacaro Km 9, que tendrá como invitados a Loreley Rebull, escritora y narradora oral y a  Carlos Chacón, poeta, narrador y profesor.

    Para el  18 las  circunscripciones 5 y 79 del Consejo Popular de Versalles  contarán con el Festival del Libro y la lectura.

    Y ya el día 21  la Librería El Pensamiento, ubicada en la Calle del Medio, acogerá  el nuevo espacio para la promoción literaria de la narrativa y la ciencia ficción, el libro digital y los audiolibros en beneficio de la comunidad de Ciegos y Débiles Visuales.

    FUENTE: http://www.tvyumuri.icrt.cu

    Etiquetas:

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido