Convocatoria de La Campana para publicaciones

×

    Sugerir cambios

    Normas editoriales

    Con el objetivo de informar a especialistas de instituciones, así como a escritores y colaboradores del periódico cultural La Campana, editado por el Centro de Comunicación Cultural Ventana Sur (CCCVS), publicamos las siguientes normas por las cuales deben regirse los trabajos propuestos.

    1- Tratar en primer lugar temas relacionados con la cultura, sus ámbitos y procesos, a través de todos los géneros reconocidos por el periodismo.

    2- Los textos pueden ser enviados por correo electrónico a la dirección [email protected], especificando para La Campana, o entregados directamente en la sede del Centro de Comunicación Cultural Ventana Sur, sita en General García, número 166, esquina a Luz Vázquez y Moreno, Bayamo, Granma.

    3- El pago de derecho de autor se regirá por la RESOLUCIÓN 68/2021, que regula dichos pagos, por géneros.

    4- La extensión para una página completa no debe exceder de tres cuartillas, en fuente Arial 12, interlineado 1,5, sin espacio entre párrafos. (En el caso de trabajos más extensos, y siempre que lo ameriten, pueden ser negociados con el equipo editorial para valorar su publicación en varias ediciones).

    5- Los autores pueden proponer fotos o caricaturas para graficar su trabajo. En todos los casos, el material gráfico será aprobado por el equipo editorial.

    6- Para los trabajos que clasifiquen en las secciones habituales de La Campana, como Tintináculo (Artes Escénicas), La esquina de la cuartilla (Reseñas de libros o autores, entre otros), que solo ocupan media página, los textos no deben exceder de una cuartilla y media (Arial 12, interlineado 1,5, sin espacio entre párrafos).

    7- No se usarán, en ningún caso, negritas o comillas para resaltar títulos, nombres, cargos o dignidades.

    8- Las comillas se usarán solamente para citas textuales o cuando lo ameriten excepcionalmente para dotar de un sentido especial alguna palabra o frase.

    9- Para todos los textos publicados: títulos de libros, obras pictóricas, obras de teatro, etc., se usará cursiva. No se usará para textos no publicados ni para nombres de proyectos, grupos artísticos o espacios culturales.

    10- Para las citas de poesía, se usará cursiva y los versos serán separados por slash (/).

    11- En ningún caso, los textos propuestos para La Campana podrán ser publicados total o parcialmente por sus autores en otros medios, hasta tanto lo sean en el periódico cultural. Una vez impresos, el autor podrá disponer de ellos sin restricciones de ninguna índole. En caso contrario, el equipo editorial podrá tomar medidas relativas al pago de derecho de autor, y, en caso necesario, publicar una nota aclaratoria al respecto.

    12- Los autores que lo deseen, con la debida antelación, pueden retirar sus trabajos.

    13- Los autores, en ocasiones especiales y a pedido del equipo editorial, pueden ser convocados para participar en espacios de presentación y promoción del periódico cultural.

    Etiquetas:

    Naskicet Domínguez Pérez

    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart