11 años promocionando la Literatura Cubana

Centenario de Cintio Vitier en Matanzas

×

    Sugerir cambios

    Escrito por Alfredo Zaldivar

    Matanzas 23 sep.- Con una misa en la Iglesia de los Carmelitas Descalzos a las 9 de la mañana, donde Cintio de niño tocaba su violín y cantaba en su coro, comenzará una jornada de homenaje al poeta en su Centenario este sábado 25 de septiembre.

    Una tarja será develada en la casa donde viviera su infancia y adolescencia (calle Dos de Mayo, 70) y donde radicará el colegio Vitier, fundado por su padre y donde María Cristina Bolaños, su madre, maestra normalista, también impartiera clases junto a Medardo.

    En el acto, que contará con las palabras del escritor Urbano Martínez Carmenate, actuará la Banda de Concierto de Matanzas interpretando danzones, algo que Cintio siempre añoró, y actuará la Compañía Danza Espiral.

    Un pasacalle a cargo de la banda de conciertos hasta el Teatro Mirón Cubano guiará a los presentes. Allí actores de este grupo teatral, junto a la cantautora Lien Rodríguez realizarán un performance con poemas de Cintio y se presentarán de forma digital un monográfico de la Revista Matanzas dedicado al gran escritor y el libro Cartas a Mario, con cartas inéditas del Cintio adolescente a su amigo Mario Argenter, escritas dese La Habana tras su partida hacia la capital, y donde se vislumbra la precocidad del intelectual en formación, amante de su ciudad, de Cuba y el arte.

    • Producto
    • Especificaciones
    Revista Literaria y Artística
    Autor

    Encuadernación

    Publicado

    Diseño

    La Revista Matanzas rinde homenaje a Cintio Vitier con un monográfico por su centenario, que incluye, entre otros, textos de Jorge Luis Arcos, Urbano Martínez Carmenate, Roberto Méndez, Victor Rodriguez Núñez, Ivette Fuentes, Mario Valdés Navia, Lordes Fernández Valhuerdi, Alina López, Francisco López Sacha, Dámaris Calderón, Rafael Cepeda, Luis Lorente, Charo Guerra, José Adrián Vitier, José María Vitier, Fina García Marruz, Juana García Abab, José Luis Fariñas, Raúl Fornet, Caridad Contreras, Alfredo Zaldívar, así como poemas, prosas y traducciones del propio Cintio. Diseño de Johann E. Trujillo, ilustraciones de Vicente Landín.

    Etiquetas:

    Equipo Editorial
    Equipo Editorial

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart