Cuba en la IX Feria Internacional del Libro virtual FIL Zócalo 2020, de México

×

    Sugerir cambios

    Cuba, 14 oct.- La Feria Internacional del Libro FIL Zócalo 2020 se desarrolla por la Covid-19 de forma virtual desde el viernes 9 hasta el domingo 18 de octubre. Organizada por el Gobierno de la Ciudad de México, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana la cita realizará ventas, presentaciones de novedades literarias, lecturas de poesía, discusiones sobre los temas de actualidad y homenajes a figuras emblemáticas de la literatura mexicana y universal: Amparo Dávila, Gabriel García Márquez, Carlos Monsiváis y Charles Bukowski.

    Una de las acciones más interesantes que aparecen en el programa son los encuentros 20 años, 20 voces, donde veinte escritoras, escritores y poetas mexicanos nos invitan a conocer la manera en que habitan la escritura, y nos cuentan desde su hogar sobre sus manías y motivaciones y sobre cómo la pandemia ha cambiado las rutinas de la cotidianidad y el mundo. Sobresalen los autores conocidos en Cuba: Elena Poniatowska, Juan Villoro, Mario Bellatin, y Guillermo Arriaga, entre otras figuras.

    La Feria Internacional del Libro FIL Zócalo 2020 ya tuvo presencia cubana el pasado 10 de octubre con la presentación de Como polvo en el viento, la más reciente novela de Leonardo Padura, Premio Nacional de Literatura, publicada por Tusquets Editores. Padura participará nuevamente el próximo domingo 18 cuando presente la antología Isla en negro, compilación del periodista y narrador Rafael Grillo.

    El IX Festival Internacional de Poesía de la Ciudad de México que se realiza desde 2012 en el marco de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, este año tiene presencia cubana.

    El sábado 17 de octubre, Mayra Santos presentará El hijo del héroe de la narradora cubana Karla Suárez. Recientemente Karla, anunciaba en conversación con Paco Ignacio Taibo II que en esta novela cuenta parte del sufrimiento de las familias cubanas por la guerra de Angola. El padre del narrador es movilizado para la guerra y muere. El hijo crece con un padre héroe y aquí cuenta la historia. 

    La feria podrá seguirse a través de la plataforma http://www.filzocalo.cdmx.gob.mx , así como por las redes sociales de la Secretaría de Cultura capitalina y de la Brigada para Leer en Libertad.

    Etiquetas:

    Show full profile

    Licenciado en ciencia de la computación y matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Logo
    Enable registration in settings - general
    Ir al contenido