Enrique Pérez Díaz participa en la Feria Internacional Digital del Libro de Ciudad de Resistencia

×

    Sugerir cambios

    La Habana, 7 sep. – El escritor para niños Enrique Pérez Díaz participará en la Feria Internacional Digital del Libro de Ciudad de Resistencia, Argentina. Su intervención, La infancia eterna de Enrique Pérez Díaz. El terror y el miedo llevado a los libros será el próximo 9 de septiembre a las 18 horas de Argentina, cinco de la tarde hora de Cuba. En este conversatorio Enrique abordará la presencia del miedo en su obra. “Todos los niños sentimos miedo. Muchos miedos en realidad. Lo desconocido nos aterra. Tanto como lo misterioso puede llegar a seducirnos, a veces lo cotidiano infunde un nefasto pavor en nosotros”, escribe Enrique.

    Enrique Pérez Díaz se referirá a libros suyos como Miedos de invierno, que en la primavera se publicará por Librerías de la Paz; Cuando llueve, El niño que venció al miedo, Monstruosi, y Escuelita de los horrores. Afirma Enrique que en uno de sus libros más demandados por las adolescentes cubanos La Dama del Ocaso, y también en El terrible sobrino visita a la tía misteriosa, aparecen elementos del terror.

    Otros libros que retoman estas motivaciones son El fantasmita que no asustaba y en su nueva versión El fantasmita que no sabía asustar. Y uno de sus libros más recientes Miedo en el cine, puede encontrarse aún por las librerías cubanas. Escribe Enrique que una manera de conjurar todos esos miedos para él ha sido la escritura sobre el propio miedo como corriente o manera de conducirse en la vida.

    • Producto
    • Especificaciones
    En sus páginas, el reconocido autor y sus diferentes alter egos —Kike, el niño que no teme a vampiros ni murciélagos; Kike, el niño que …
    Autor
    Editorial
    Publicado
    Páginas 128

    Actualmente Pérez Díaz anuncia que se encuentra en el proceso de escritura de un nuevo libro de cuentos breves de miedos, El terror de cada noche y escribe:

    Siento que en cada retazo de ellos van quedando sepultados mis inocentes sentimientos de otrora; coqueteo con todo miedo posible e imposible, lo reduzco a un mero ejercicio de pensamiento que no tiene sentido revivir a cada paso, en una misma vida, sin razonar que algo solo es problemático cuando se lo mira como a tal.

    Inicialmente la Feria Internacional Digital del Libro de Ciudad de Resistencia en Argentina terminaba el día 7, pero decidió extenderse hasta el 11 de septiembre.  

    Etiquetas:

    Show full profile

    Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Cofundador de Claustrofobias Promociones Literarias con Naskicet Domínguez Pérez

    Logo
    Enable registration in settings - general
    Ir al contenido