“La Avellaneda ante el espejo” en Sábado del Libro de Camagüey

×

Sugerir cambios

Camagüey, 1 ago. – Realizan el Sábado del Libro en Camagüey dedicado a Eusebio Leal y a los 20 años del Sistema de Ediciones Territoriales.

Según cuenta en su perfil de Facebook Alejandro González Bermudez: “… empecé para comentar del libro La Avellaneda ante el espejo, (Editorial Ácana, 2020) proyecto editorial con estudio introductorio de la escritora Dra. Olga García Yero que se presentó en la mañana en el Centro Cultural Librería Antonio Suárez por la escritora Dra. María Antonia Borroto Trujillo.

Un texto que viene a precisar de manera oportuna detalles medulares sobre las diferentes ediciones que desde 1907 han tenido la autobiografía y las cartas amatorias de nuestra Tula. Volumen en el que García Yero añade, además, otros valiosos textos, algunos no publicados en Cuba hace más de un siglo y que confirman, definitivamente, que la autora de Sab, Dos mujeres o Al partir, no pertenece a otro sitio que a este, su Isla.

Casi al final el Dr. Luis Álvarez, Premio Nacional de Literatura, agradeció a María Antonia Borroto Trujillo sus palabras de presentación y reflexionó sobre algunos aspectos que ella citaba en su discurso.

Fotografía y reporte de Alejandro González Bermudez

Etiquetas:

Ver perfil completo

Licenciado en ciencia de la computación y matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

Logo
Restablecer la contraseña
Ir al contenido