Fallece el escritor cubano Sigfredo Ariel en la madrugada de hoy

×

Sugerir cambios

La Habana, 26 jul. – La Asociación de Escritores de la Uneac informa a todos sus miembros que a las 12 y 20 minutos de esta madrugada del 26 de julio de 2020, falleció en La Habana el escritor Sigfredo Ariel Perez-Guedes.

Su cadáver será cremado por decisión personal.

Sigfredo Ariel, con una vasta y prolifera obra como poeta, narrador, ensayista, dibujante, guionista de radio, cine y televisión y productor musical nació en la ciudad de Santa Clara el 31 de octubre de 1962, tenía al morir 57 años.

Fue ganador de premios como el David de Poesía en 1986 y el Julián del Casal de la Uneac en dos ocasiones (1998 y 2005) y varios premios Cubadisco por notas discograficas .

Sigfredo fue también, asesor de la película Buena Vista Social Club, productor de discos de música tradicional y popular cubanas y entre otros reconocimientos, se hizo acreedor de la Distinción por la Cultura Nacional y la Medalla conmemorativa Fundación de la Ciudad de Santa Clara.

Llegue a familiares y amigos del poeta Sigfredo Ariel, las más sentidas condolencias a nombre de la comunidad de escritores cubanos y de su vanguardia artística, la Uneac.

REPORTE DE María Polo Vega (Perfil de Facebook)

Show full profile

Consejo editorial integrado por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Logo
Cambiar mi contraseña
Ir al contenido