Convocatoria Leer a Santiago 2020

×

Sugerir cambios

Leer a Santiago 2020 es una de las acciones promocionales de la literatura cubana que inicia Claustrofobias Promociones Literarias, para saludar el 505 aniversario de la fundación de la villa de Santiago de Cuba y la campaña de lectura en el verano. El libro, las revistas, las publicaciones impresas y digitales descubren y promueven la historia y la cultura de una ciudad y sus personalidades, la promueve como destino turístico y cultural. Desde el 1 de junio y hasta el cierre del verano, Claustrofobias propone una guía de lecturas que descubren la ciudad cubana y caribeña.

Santiago de Cuba ha sido una plaza fuerte dentro del panorama cultural cubano y su quehacer se muestra en diversas publicaciones que han existido durante más de cinco siglos. Recuérdense algunas revistas impresas que han tenido lugar desde instituciones como la Casa del Caribe (Del Caribe), la Uneac (Caserón), la Universidad de Oriente (Taller, Santiago), desde la Editorial Oriente (SiC), el periódico Sierra Maestra y del Centro Provincial del Libro y la Literatura (La noria). También hay que destacar las casas editoras: Editorial Oriente, con casi cincuenta años, Ediciones Caserón, Ediciones Santiago, la editorial de la Universidad de Oriente, Ediciones Claustrofobias, y las editoriales del Centro Cultural Africano Fernando Ortiz, la Casa del Caribe y las coediciones de la Fundación Caguayo.

Se realizarán promociones a libros y revistas, impresas y digitales, que recojan las memorias de los principales eventos, jornadas y actividades culturales de Santiago de Cuba; la actividad cultural sistemática de proyectos, instituciones, asociaciones y grupos creativos; el trabajo de artistas, instructores, promotores culturales y asesores artísticos santiagueros; la prensa santiaguera; la producción artística y literaria en el territorio; las producciones artesanales y de instrumentos musicales, el movimiento literario y coral, las ambientaciones, las investigaciones científicas sobre temas de la cultura, la filatelia, la magia, el trabajo de bibliotecas y galerías, entre otros.

En toda la plataforma de Claustrofobias Promociones Literarias se realizarán presentaciones de libros, entrevistas con autores, trasmisiones de materiales audiovisuales producidos por Ediciones Claustrofobias. Entre ellos se destacan  los periódicos Siboney, de los Estudios Siboney en Santiago de Cuba; Escénicas, del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Santiago de Cuba; diferentes números del Anuario de investigaciones culturales, de la Dirección Provincial de Cultura; Memorias del Coloquio Joel James Figarola, de la Casa del Caribe; todos disponibles en nuestra plataforma. Se sumarán otras ediciones especiales para la fecha.

Se utilizarán las etiquetas #LeeraSantiago2020, #SantiagodeCuba505

Etiquetas:

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido