Convocatoria a la XLVIII Jornada Nacional de Homenaje a Manuel Navarro Luna

×

Sugerir cambios

Del 12 al 15 de junio, la ciudad de Manzanillo, Cuba, acoge la edición número cuarenta y ocho de la Jornada Nacional de Homenaje a Manuel Navarro Luna.

Dedicada a los veinte años de la creación del Sistema de Ediciones Territoriales (SET) y al poeta Alex Pausides, en su setenta cumpleaños, esta jornada tiene características diferentes e invitamos a todos los escritores del mundo a compartir sus textos, fotos y vídeos en sus perfiles personales y en las páginas de Facebook SURpoesia: la Isla de los Poetas y Amigos de CubaPoesia, haciendo referencia a la jornada dedicada al autor de Ritmos dolientes, Refugio, Surco, Pulso y onda, La tierra baldía, Doña Martina y Los poemas mambises, entre otros títulos.

Concurso Nacional de Poesía Manuel Navarro Luna 2020

El Centro de Promoción de la Cultura Literaria Manuel Navarro Luna y la Dirección Municipal de Cultura y Arte de Manzanillo, con el coauspicio del Instituto Cubano del Libro convocan al Concurso Nacional de Poesía Manuel Navarro Luna, en el 54 aniversario de su desaparición física.

BASES
1. Podrán participar todos los escritores residentes en el país, mayores de 21 años de edad, sean o no miembros de la UNEAC y la AHS.
2. El tema es libre y los poemarios tendrán una extensión entre 60 y 70 cuartillas.
3. Cada escritor solo puede concursar con una obra, rigurosamente inédita, que no esté bajo compromiso editorial ni concursando en otro certamen.
4. Los cuadernos deben presentarse en formato digital, mecanografiados a dos espacios, en Arial 12 o Times New Roman, identificados con seudónimo o lema.
5. Los trabajos se deben enviar en dos documentos Word: uno con la obra, identificado con el título de esta y el seudónimo o lema utilizado; y otro en el que se incluyan los siguientes datos: nombres y apellidos, número del carné de identidad, dirección particular, teléfono, e-mail y currículo literario, al correo [email protected]
6. El plazo de admisión cierra el 15 de julio de 2020.
7. El jurado estará integrado por escritores de reconocida trayectoria y otorgará un Premio Único e indivisible, consistente en Diploma, tres mil pesos moneda nacional y la publicación del poemario por el sello editorial Orto. Así mismo entregará las menciones que considere necesario.
8. El fallo del jurado será inapelable.
9. El ganador será invitado a la Jornada Nacional de Homenaje a Manuel Navarro Luna, en el año 2021.
10. La premiación tendrá lugar en Manzanillo durante las actividades de la Jornada por la Cultura Cubana, en el mes de octubre.
11. La participación en el concurso supone la aceptación total de las bases.
12. Para cualquier información llamar al teléfono 23573627, o comunicarse a través del correo: [email protected]

“Navarro Luna no es la voz de un hombre, es el clamor de una raza gritando el ansia de una verdad implacable”. Volodia Toitelboin.

Ver perfil completo

Licenciado en ciencia de la computación y matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido