Nuevo proyecto, #poesíacontracoronavirus de artistas Villaclareños

×

Sugerir cambios
Reporte: Arístides Vega Chapú
Villa Clara, 23 abr-. Veintiún poetas villaclareños, en su gran mayoría miembros de la Uneac y todos con una meritoria obra, pertenecientes a la vanguardia literaria de esta región, comenzarán hoy a realizar un proyecto que han llamado #poesíacontracoronavirus. Este proyecto permitirá la grabación a cada uno de los convocados de un mensaje de aliento ante la difícil y compleja situación que atraviesa el país y el mundo junto a la lectura de un poema de su autoría, como manera de mantener la rica tradición en la vida literaria de esta región y de contribuir a las campañas que dirigidas por Salud Pública y el Gobierno, llaman al aislamiento social, la higiene y otras medidas que con rigor deberán ser cumplidas para acabar con la pandemia que ha paralizado al mundo, además del fiel acompañamiento de la vanguardia literaria a su pueblo en momentos tan difíciles.
Las grabaciones serán realizadas por el Director de Programas de Tele Cubanacán Orlando Lázaro Morales, y se realizarán en la Galería Provincial de Arte. Las mismas aparecerán en varias plataformas digitales además de ser utilizadas como cápsulas promocionales en el canal televisivo villaclareño. Esta idea de realizar un acompañamiento a través de la poesía es el comienzo de una serie de proyectos que la Uneac, el Centro Provincial del Libro y la Dirección de Cultura auspician.
Se han tomado todas las medidas para que estas grabaciones cuenten con toda la seguridad que exigen estos tiempos, entre ellos el trabajar con cada poeta de manera personalizada y así lograr que no exista agrupamiento alguno.
Ver perfil completo

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Cofundador de Claustrofobias Promociones Literarias con Naskicet Domínguez Pérez

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido