Donan libros a centros de aislamiento en Bayamo

×

Sugerir cambios

Reporte de Diana Iglesia Aguilar

Granma, 21 Abr. – Más de mil ejemplares de 86 títulos y publicaciones periódicas fueron donadas por el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Granma a tres centros educativos ubicados en Bayamo que sirven como sitios para el aislamiento de personas sospechosas de portar el sars-cov-2.

El Director de la institución cultural Rubén Remón Borrás comentó en su página de la red social Facebook el acontecimiento que trasciende como otro aporte desde el arte para mitigar las consecuencias negativas del período que vivimos en el mundo.

Un libro puede salvar, hacer crecer, soñar, explorar lugares insospechados, respirar aromas jamás inhalados. Un libro posee la magia de la vida porque hablan en él historias y personajes que enriquecen las experiencias, el lenguaje, la imaginación.

Al Instituto Preuniversitario Vocacional Silberto Álvarez Aroche , la escuela pedagógica Rubén Bravo, y la especial Félix Varela llegó este martes la preciada carga compuesta por numerosas novedades editoriales que esperaban ser comercializadas en la Feria del Libro provincial.

Títulos como El diario del Che en Bolivia y Fidel y la religión en nuevas ediciones cubanas, encabezan la literatura histórica donde aparecen textos de Bayamo, Operación Cóndor de Stella Calloni, e historietas a cerca de Camilo Cienfuegos y Arnaldo Tamayo, el primer cosmonauta de América Latina, para orgullo nuestro, cubano.

La Constitución de la República de Cuba, títulos para público infantil, juvenil, literatura universal, cubana, político-social, poesía, de temática deportiva, médica y de autoayuda completan la colección. A la que se suman numerosas revistas de diversas temáticas: Amnios de poesía, Temas de Ciencias sociales y otras relacionadas con el cine, y el desarrollo del arte y la sociedad.

También van en el donativo numerosos libros para colorear y aprender trazos que usarán pequeños potencialmente o infectados con el nuevo coronavirus.

Etiquetas:

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido