Concurso de Dramaturgia “Santiago Apóstol” (ACTUALIZADO)

×

Sugerir cambios

El Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Santiago de Cuba convoca al Concurso de Dramaturgia “Santiago Apóstol”.

El mismo tiene como objetivo fomentar la escritura dramática en sus diferentes géneros aprovechando estos días de aislamiento social y de permanencia en casa. También se convoca en el marco de la celebración por los 30 años de fundada la institución y los 505 de la Villa de Santiago de Cuba.

Podrá participar todo el que sienta la necesidad de escribir una Obra de teatro en cualquiera de sus géneros.

BASES

  • El tema es libre, al igual que la forma de escritura, aunque la historia debe ser desarrollada en Santiago de Cuba, lo que debe quedar claro desde los recursos utilizados en la obra.
  • Se presentará bajo el sistema de seudónimo y plica, en formato digital (documento Word, PDF), mecanografiados a dos espacios, en tipografía Arial 12, e interlineado de 1,5.
  • La obra será enviada al correo electrónico: [email protected]trofobias.org  o presidencia.cpa[email protected]l.com
  • En la primera página solo aparecerá el nombre de la obra, sinopsis o argumento del texto y el seudónimo del autor (sin dato alguno que permita reconocer su autoría).
  • En documento aparte (adjuntado en el mismo correo), identificado con el título de la obra y el seudónimo, se incluirán los siguientes datos: nombres y apellidos del autor, número de identidad permanente, dirección particular, teléfono, e-mail y la OBRA DE TEATRO

Nota: El correo electrónico declarado en la información preferentemente debe ser de uso exclusivo por el autor del texto.

Plazo de admisión
El plazo de admisión cierra el 25 de junio de 2020.  Los resultados se darán a conocer el día 20 de julio a través de la Fanpage de las Artes Escénicas de Santiago de Cuba.

Premios

  • Se entregará un ÚNICO premio e indivisible
  • Pago del Derecho de Autor por valor de 5000 CUP.
  • El texto premiado será llevado a escena por una de las agrupaciones profesionales del catálogo de las Artes Escénicas, cuyo costo de producción será asumido por la institución a estrenarse 4 meses después de restablecida la normalidad en Cuba.
  • El texto será publicado en una edición especial del periódico Escénicas.
  • El proyecto Claustrofobias Promociones Literarias realizará un libro en formato digital con la obra premiada. Se llevará la promoción en toda su multiplataforma.

El jurado trabajará de manera anónima y estará integrado por artistas de prestigio y elevado nivel profesional de las artes escénicas santiagueras y de Cuba.

Para mayor información comuníquese a través del correo electrónico:
[email protected]trofobias.org
presidencia.cpa[email protected]l.com

Actualizado el

Etiquetas:

Ver perfil completo

Licenciado en ciencia de la computación y matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido