Biblioteca Alex Urquiola de Holguín difunde literatura desde casa

×

Sugerir cambios

Escrito por Rosana Rivero Ricardo (Periódico Ahora)

Holguín, 18 Abr.- La Biblioteca Provincial Alex Urquiola, aunque permanece cerrada desde el mes de marzo por la propagación del nuevo coronavirus, desarrollada disímiles acciones para continuar con una de sus principales misiones: la conservación y promoción del conocimiento.

 

Biblioteca3

Trabajadoras de la Biblioteca Provincial Alex Urquiola desarrollan su trabajo desde casa en tiempos de la COVID-19.

Liudmila Leyva, directora de la institución, comentó que los bibliotecarios que se encuentran en la modalidad de teletrabajo, promocionan los fondos de las salas de Literatura, Arte, Infantil, Juvenil, entre otras; a través de artículos que se comparten en redes sociales.
Biblioteca promocion

Asimismo, en el año en que se celebra el aniversario 300 del pueblo de Holguín, se promueve la difusión de literatura relacionada con la historia de este territorio, preservada celosamente en la Sala de Fondos Raros.

Al mismo tiempo no se detiene la labor en tiempo de cuarentena del Departamento de Selección, encargado de recibir los libros comprados o donados, donde se clasifican para su canje con otras instituciones o su habilitación para los fondos de la Biblioteca. Estos últimos son asimilados por el Departamento de Procesos, en el cual se registran, clasifican y se destinana las diferentes salas según sus materias.

biblioteca libros

Otra labor desarrollada por los bibliotecarios desde casa es “la elaboración de fichas factográfica y analítica de las publicaciones periódicas para agilizar la búsqueda de cualquier materia y la reparación de documentos que incluye, además, el cambio de sus bolsillos y marbetes para hacerlos más visibles a la hora de localizar el libro en el estante”, refirió Leyva.

Actualizado el

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido