Artes Escénicas de Santiago de Cuba celebra su aniversario 30

×

Sugerir cambios

Santiago de Cuba, 25 abr. – El Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Santiago de Cuba se mantiene activo. En las redes sociales su presidente Yasmany Liens incentiva el grupo a traves de Facebook desde las primeras horas de la mañana hasta las últimas del día. Han podido concretar iniciativas para informar de la situación que vive el país, reconocer el trabajo de los médicos que enfrentan la pandemia, y continúan su objetivo social. La semana pasada Yasmany anunció la convocatoria al Premio de dramaturgia “Santiago Apóstol” y ahora detalla a Claustrofobias Promociones Literarias:

La idea del concurso surge a partir de una serie de acciones que teníamos previstas para esta etapa del año con motivo de celebrar los 30 años de fundado el Consejo de Artes Escénicas de Santiago de Cuba, y a su vez dedicarles este aniversario a los 505 años de fundada la Villa. El teatro tiene un arsenal infinito. Hemos convocado el concurso de dramaturgia “Santiago Apóstol” en su primera edición con el objetivo de que los artistas, santiagueros o no, le escriban a esta ciudad, la sueñen, la valoren, la redescubran desde sus diversas perspectivas. Creemos que la escena tiene esa obligación de recrear nuestra realidad inmediata o soñada, y Santiago ha sido una ciudad musical pero también teatral. La teatralidad en Santiago es palpable en su gente, sus costumbres, la manera de expresarnos”.

Cuenta Yasmany que no se ha detenido el mantenimiento en el Teatro Martí, el Guiñol Santiago y anuncia la nueva sede de ensayo del grupo A Dos Manos, en una locación del Cabildo Teatral Santiago. Suma a ese listado la alegría del reacondicionamiento del Centro de Investigación y Documentación de las Artes Escénicas que seguirá salvaguardando la historia de la escena santiaguera, y anuncia para el futuro la inauguración del Centro de Comunicación para las Artes Escénicas. Otra nueva buena que se proyecta el Consejo es la apertura de una librería especializada en coordinación con la Casa Editorial Tablas – Alarcos y Claustrofobias Promociones Literarias. Estarán a la venta novedades de esta casa editora y de otras, en todos los formatos. Liens añadió al cierre que continuará publicándose el periódico Escénicas para homenajear y seguir promoviendo a los artistas santiagueros.

Añadir para comparar
Escénicas No.0
Oferta
hace 1 año

Escénicas No.0

Publicación seriada de las artes escénicas de Santiago de Cuba
Añadir para comparar
Escénicas No.1
Oferta
hace 1 año

Escénicas No.1

Publicación seriada de las Artes Escénica de Santiago de Cuba
Añadir para comparar
Escénicas No.2
Oferta
hace 1 año

Escénicas No.2

Publicación seriada del Consejo Provincial de Artes Escénicas en Santiago de Cuba
Añadir para comparar
Escénicas No.3
Oferta
hace 1 año

Escénicas No.3

Publicación seriada del Consejo de las Artes Escénicas de Santiago de Cuba
Añadir para comparar
Escénicas No.4
Oferta
hace 8 meses

Escénicas No.4

Publicación seriada del Consejo de las Artes Escénicas de Santiago de Cuba

Actualizado el

Ver perfil completo

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Cofundador de Claustrofobias Promociones Literarias con Naskicet Domínguez Pérez

Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido