Una mujer recoge la historia de emblemático terreno de béisbol cubano

×

Sugerir cambios
Matanzas, 8 mar.- La museóloga, investigadora  y profesora Olga Lidia González Monguía actualmente dirige el Museo Provincial  Palacio de Junco.  Publica ahora por Ediciones Matanzas el libro Doscientos años del Palmar de Junco, una cronología que, al decir de Ulises Rodríguez Febles, aúna la intensidad de la pasión  de su autora por el tema, con la minuciosidad del registro sobre todo hecho ocurrido en el legendario terreno de béisbol desde el siglo XIX hasta nuestros días.
¿Qué acontecimiento social, político, cultural o deportivo no se relaciona  con el emblemático sitio? Muchos de ellos permiten comprender su significación histórica y la necesidad de defenderlo, añade Ulises y afirma que este libro sirve de material de consulta y punto de partida para futuras investigaciones, constituye un homenaje a esa parte de Cuba donde palpita la identidad de la nación a través  del béisbol.
En las palabras introductorias la autora advierte que el estadio, además de su conocida relación con el béisbol ha sido sede de muchos acontecimientos memorables, algunos de significación internacional.
Esta investigación, escribe la autora, se propone no solo como material de consulta para el trabajo de directivos, profesores, museólogos, locutores,  narradores, periodistas y promotores del mundo deportivo; sino también para el conocimiento de todas las personas que se interesen por la historia citadina.

Actualizado el

Ver perfil completo

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Cofundador de Claustrofobias Promociones Literarias con Naskicet Domínguez Pérez

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar