Lazos poéticos entre Matanzas y Guadalajara

×

Sugerir cambios
Matanzas-. La selección de poesía Piedras de mar y río. Lazos poéticos entre Matanzas y Guadalajara se presentó en la Feria de esta urbe. El libro lo publicó la Editorial Universidad  de Guadalajara con la selección de textos del cubano Alfredo Zaldívar y el mexicano Jorge Antonio Orendáin Caldera.
En la nota de contracubierta se anota que “El deseo de la Editorial de la Universidad de Guadalajara es que este libro sea un gran pretexto para entrelazar complicidades poéticas entre Matanzas y Guadalajara, dos regiones que representan dignamente a Cuba y México”.
Aparecen 20 autores de Matanzas y 20 autores  de Guadalajara. Zaldívar apunta en su nota de presentación: “La breve muestra  que reunimos puede dar una idea de la poesía que hoy se escribe en Cuba, en Matanzas. No tiene la pretensión de una antología. Van aquí el poeta nacido en 1938 junto a los nacidos en los ochentas. Voces de muy diversos registros y tendencias”.
Por su parte, Jorge Orendáin escribe que “Esta breve muestra de 20 poetas (en su mayoría originarios de la ciudad de Guadalajara, Jalisco) nos invita a acercarnos un poco a la poesía contemporánea de esta región de México”. 

Ver perfil completo

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Cofundador de Claustrofobias Promociones Literarias con Naskicet Domínguez Pérez

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido