La Casa Editora Abril celebra 40 años en 2020

×

Sugerir cambios

La Casa Editora Abril celebró en la 29 Feria Internacional del Libro de La Habana su aniversario 40, y los aniversarios 40 de las revistas Zunzún y 55 de Juventud Técnica, dos de sus emblemáticas publicaciones periódicas, declaró a Claustrofobias la directora Diana Lío Busquet.

En esta Feria presentaron en la Sala Nicolás Guillén una nueva edición de los Premios Calendario, que otorga la Asociación Hermanos Saíz desde hace más de una década, responsabilidad editorial que siempre ha correspondido a la Casa Editora Abril. “A la colección Calendario le dedicamos una cuidadosa edición, un diseño de vanguardia y nos esmeramos en que los autores queden complacidos. Para muchos es su primer libro y tratamos de que sea un recuerdo inolvidable”, dijo Lío Busquet.

La Casa Editora Abril se fundó el 1 de julio de 1980 y la integra un conjunto de revistas que ha marcado la vida de generaciones de cubanos: Zunzún, Pionero, Somos Jóvenes, Juventud Técnica, Alma Mater y El Caimán Barbudo, que se presentaron en el stand de Publicaciones Periódicas en la pasada feria del Libro.

Los libros para la Feria

También la Casa editora cuenta con un departamento editorial que ha puesto a circular un gran número de títulos. En la Feria dedicada a Vietnam, Abril colaboró en el homenaje al país invitado de honor. Si tengo un hermano, es un volumen dedicado al público infantil y adolescente y contiene una recopilación de textos realizados por miembros del colectivo de la revista Zunzún que acercan a ese pueblo hermano, a su historia, tradiciones y cultura. El segundo libro Fidel. Un guerrillero antillano en el paralelo 17, de la autoría de José Llamo Camejo, incluye los testimonios, anécdotas que este periodista recogiera en sus dos visitas a Vietnam, relacionados con la visita del Comandante en Jefe, Fidel Castro a ese territorio durante la guerra.

Añadir para comparar
Si tengo un hermano
Oferta
hace 6 meses

Si tengo un hermano

59 años de solidaridad entre Cuba y Vietnam Cuando la amistad hermana a los pueblos diferente y uno de ellos está dispuesto a dar hasta su propia sangre por el otro, se crean lazos indestructibles.  
Añadir para comparar

Premio del Lector

Abril recibió varios galardones en la Feria: el Premio del Lector  por el libro Palabra reencontrada, de Ciro Bianchi, que también presentaron en la Feria y el Premio La Rosa Blanca al libro más integral por La guardiana del último escarlata.

  • Producto
  • Especificaciones
Ciro Bianchi, ese ingenioso periodista cubano, revisita algunas de sus entrevistas más queridas, de las cuales solo dos ven la luz por primera vez. ...
Añadir para comparar
Autor
Publicado
Editorial

Este año, la Casa Editora Abril estuvo en la bóveda C9, con este stand obtuvieron el tercer premio en la categoría stand modular. Los lectores pudieron adquirir novedades, libros editados en años anteriores y también las revistas.

“Pero en la sede de la editorial tuvimos y mantenemos la Librería Abril que no solo comercializa nuestras producciones. También se pueden encontrar textos de otros sellos como Gente Nueva, Pablo de la Torriente Brau, Capitán San Luis en moneda nacional, y en moneda convertible propuestas de los sellos Ojalá y Ocean Sur”, dijo Lío Busquet.

Para los más pequeños recomendó especialmente la colección Para curiosos, que agrupa diez minilibros, también realizados por el colectivo de Zunzún a partir de la sección homónima de la revista y libros infantiles editados en años anteriores y noveletas para adolescentes de la colección JuvenilEs, algunas de ellas galardonadas con el Premio Abril de Literatura, que convoca esta casa editora.

Es NOTICIA en el portal de la Casa Editoria Abril

Ver perfil completo

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Cofundador de Claustrofobias Promociones Literarias con Naskicet Domínguez Pérez

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido