El periodista y narrador Norge Céspedes recibió un reconocimiento en Feria del Libro en Matanzas

×

Sugerir cambios

Norge Céspedes recibió la distinción Aniversario 30 de la Fundación del Centro de Promoción Literaria José Jacinto Milanés, de Matanzas que se entregó en la Feria de esta urbe. Norge se ha desempeñado como reportero y editor en la radio y en el periódico de Matanzas, ha dado a conocer cerca de una treintena de textos en publicaciones culturales especializadas, y ha colaborado con numerosos sitios digitales (como Mar desnudo, Uneac, Cubaliteraria, Claustrofobias, y otros). He editado y redactado varios boletines culturales—entre ellos Suelto va el río, que dio cobertura a la Feria del Libro de ese territorio durante varias ediciones—.

Norge dijo a Claustrofobias que, desde la AHS, desde la Uneac, desde Cultura Comunitaria y a partir de su arribo a Ediciones Matanzas, también ha participado en sucesos, en procesos de promoción de la cultura, y en especial de la literatura.

“En un primer momento me sorprendió verme reconocido como un “promotor”. Parece como un cargo, como un puesto, como algo que me hubiesen mandado a hacer. Y la verdad es que esto no ha sido así. No es algo en lo que he pensado demasiado desde que hace más de dos décadas empecé a escribir sobre libros, escritores, eventos y diversos procesos relacionados con la literatura. Esto lo he hecho desde el placer, y sin decirme nunca ¡arriba, soy un promotor! En todo caso, podría decir que lo hecho desde la necesidad de compartir, nos confiesa Norge Céspedes. A él le preocupa recoger la historia de nuestra cultura, muestra interés y preocupación:

“Aunque parezca que no, lo cierto es que, a nuestro alrededor, en nuestro día a día, ocurren muchas cosas que no debiesen pasar desapercibidas, que debiesen ser testimoniadas, compartidas… Si uno mira lo que lleva implícito este compartir, es decir, trabajo y creo que más que eso tiempo, mucho tiempo, entonces se entiende un poco más lo que conlleva esta distinción del Centro de Promoción Literaria José Jacinto Milanés. Se entiende, y se agradece. Y se agradece tanto porque, de hecho, nunca antes me había sido “reconocido” ese trabajo, ese tiempo… que ya va pareciendo largo”.

Ver perfil completo

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Cofundador de Claustrofobias Promociones Literarias con Naskicet Domínguez Pérez

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar