El amor en los tiempos del vacío, Safo o Mae Roque

×

Sugerir cambios
Ella me dijo que juntó sus poemas de amor, los que más les gustan. Sobre todo en estos tiempos. Mae dijo públicamente en la presentación que aún le dicen en la calle Safo. El volumen  El amor en los tiempos del vacío fue publicado por Ediciones Matanzas.
Cuando le pregunté como conformó, pensó el libro me respondió:
“Me detuve en cada libro  publicado y revisé lo que había sido mi vida; decidí que era una vida llena de soledades y mucho amor. Amores que a veces no se podían ni nombrar, pero amores lindos, limpios, grandes, buenos, enredados, complicados, torcidos, tóxicos, pequeños e inmensos. Eso había sido y merecía ser una historia contada y contenida en un solo lugar, sobre todo en tiempos donde “amor” no es precisamente lo que vamos encontrando. Sobretodo hoy se habla y hace poesía sobre “cosas más serias”, pero hay mucho “vacío “ por eso quise ponerlo todo juntito en el mismo lugar, para guardarlo y guardarme.

Mae está feliz por el trabajo editorial:
Nada me hizo más feliz que descubrir la hermosa edición de esta antología, el amor que Ediciones Matanzas puso en ella y el amor con el que la han recibido los lectores más insospechados. ¡Ningún libro me ha hecho más feliz!

Mae destacó en la presentación que la nota de contracubierta de Alfredo Zaldívar es como un breve ensayo de su poesía y que también agradece. Reproducimos la nota de Zaldívar:
Los libros de Mae Roque desaparecen de las librerías, de las bibliotecas públicas y privadas. Mae es una poeta leída. Algunos pensarán que se debe a su arrojo para abordar el trasunto homoerótico y, más singularmente, el lésbico. Criterio nada desdeñable. Pero lo que verdaderamente atrapa a su franca manera de asumir el amor, de hablarle a la amante, de especular sobre lo carnal y lo espiritual al mismo tiempo que de lo cotidiano, de la soledad, de su eterna persecución -más que búsqueda- de la felicidad y la belleza, las dos fuerzas que mueven su poesía.
Una antología donde el lector se reencontrará con sus mejores poemas, y aquellos que se asome por primera vez a su obra, descubrirán a una poeta visceral, sanguíneo, de garra, que nunca los dejará indiferentes y al que siempre volverán.

Ver perfil completo

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Cofundador de Claustrofobias Promociones Literarias con Naskicet Domínguez Pérez

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido