Se entregarán los Premios Alejo Carpentier 2020 en Feria del Libro de La Habana

×

Sugerir cambios
El ensayista, crítico e investigador literario Mauricio Rodríguez Núñez recibirá el galardón en ensayo por el libro “Silencios y recepciones: la novela de José Martí”. Las investigaciones de Mauricio sobre Lucía Jerez, la única novela de José Martí, constituye referencia imprescindible en los estudios martianos. Sus investigaciones sobre la novela de Martí han aparecido en diversas publicaciones en Cuba y el extranjero y llevan en el prólogo la firma de Rodríguez Núñez.
Atilio Caballero, poeta, traductor, dramaturgo y narrador, que ya había obtenido este galardón en 2013 con Rosso Lombardo repite con el libro de cuentos “La maleta de B”. La obra literaria del cienfueguero Atilio Caballero se reconoce en Cuba y el extranjero. Sus puestas en escena, sus novelas, y traducciones han sido reconocidas por la crítica.
Julio Llanes, reconocido por su vasta obra para niños y jóvenes y su labor como promotor cultural sorprende ahora con la novela para adultos “Los caminos del viento”. Los lectores reconocen la obra de Julio para los más pequeños como Paquelé, El día que me quieras, entre muchos otros.

Ver perfil completo

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Cofundador de Claustrofobias Promociones Literarias con Naskicet Domínguez Pérez

Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido