Premio a la mejor edición de libros 2020

Con el objetivo de incentivar el trabajo de los especialistas del Sistema de Editoriales Territoriales, el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Holguín y el Centro de Promoción Literaria “Pedro Ortiz Domínguez”, convocan al Premio A la Mejor Edición, que se otorgará durante la 29 Feria del Libro, a celebrarse en este territorio durante los días del 18 al 22 de marzo del año en curso.

BASES

1. Cada editorial perteneciente al SET podrá enviar hasta dos títulos de su elección en cantidad de 3 ejemplares, siempre y cuando correspondan a los planes de publicación 2019-2020, y que no se hayan presentado con anterioridad al certamen.

2. El género de los libros concursantes queda a disposición de la editorial que representan, y pueden seleccionarse inclusive dentro de los textos que integraron los planes especiales y fondo de población, promovidos por el ICL.

3. Un jurado compuesto por prestigiosos especialistas del mundo del diseño y la edición otorgará un premio consistente en representación artística en tarro y plata del Quijote y diploma acreditativo. El jurado podrá entregar cuantas menciones estime conveniente.

4. El jurado además de analizar los aspectos inherentes a la edición, tendrá en cuenta el diseño interior y de cubierta, la ubicación o no del título dentro de determinada colección, la o las ilustraciones escogidas, las palabras de contracubierta, así como la correspondencia entre el arte final y el contenido de la obra.

5. El premio se dará a conocer la noche del sábado 21 de marzo “Día Mundial de la Poesía” en una gala cultural preparada para la ocasión.

6. El Centro Provincial del Libro hace constar que no devolverá ningún libro presentado a concurso, a no ser que el editor interesado en recuperarlos los recoja personalmente o envíe a alguien de su confianza.

7. El plazo de admisión quedará cerrado el primer día de la Feria del Libro en Holguín, o sea el 18 de marzo, y se valorará la inclusión de los volúmenes que sean entregados personalmente por representantes de las editoriales asistentes al evento. Adjuntamos a esta convocatoria una relación de los títulos galardonados con anterioridad.

8. Los libros deberán remitirse a:

Centro Provincial del Libro y Literatura
Calle Arias # 144 esquina a Fomento
Holguín

Actualizado el

Ver perfil completo

Licenciado en ciencia de la computación y matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deja un comentario

      Logo
      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña