La Revista del Vigía celebra los treinta y cinco años de vida de Ediciones Vigía

×

Sugerir cambios

Matanzas, 28 feb.-  La Revista del Vigía celebra los treinta y cinco años de vida de Ediciones Vigía reuniendo creadores de diferentes generaciones y poéticas. Se estará presentando el 4 de marzo a las 10:30 am.

En estas páginas prima la mirada de escritores jóvenes sobre temas vitales como el país natal, el erotismo, las ciudades soñadas y las reales, a la par que examinan paradigmas literarios y nociones de orígenes, patria, escritura, arte y familia. Para ello han colaborado autores que habitan a lo largo de toda la geografía insular y también más allá de sus costas. Se rinde especial homenaje al poeta caribeño John Agard y a la casi desconocida poeta feminista Adela Zamudio. Los textos están espléndidamente acompañados por el atractivo y dinámico diseño del artista de la plástica ADRIÁN GÓMEZ SANCHO y la edición ha sido posible gracias al gesto solidario de la Universidad de Matanzas.

Primicias de novelas aún en fase de escritura, ensayos, poemas, cuentos, testimonios de viajes recientes, traducciones y las raíces de un performance escénico encuentran cálida acogida en esta revista en las voces de MOISÉS MAYÁN, JESSICA PÉREZ QUESADA, DANIEL DUARTE DE LA VEGA, ROBERTO FOURNIER, ELAINE VILAR, LEONARDO SARRÍA, ARGENIS OSORIO, MARTHA ACOSTA, MARTHA LUISA HERNÁNDEZ CADENAS, JAVIER L. MORA, MILHO MONTENEGRO, NORGE CÉSPEDES, YONNIER TORRES, ULISES RODRÍGUEZ FEBLES, NOEL ALONSO GINORIS, JOHN AGARD, DAZRA NOVAK y ADELA ZAMUDIO.

Ediciones Vigía. Plaza de la Vigía. Magdalena, esquina a Río Matanzas

Actualizado el

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Logo
      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar