El escritor portugués José Luís Peixoto presenta dos obras en Feria del Libro de La Habana

×

Sugerir cambios

El mismísimo José Saramago dijo que José Luís Peixoto es “una de las revelaciones más sorprendentes de la literatura portuguesa. Es un hombre que sabe escribir y que será el continuador de los grandes escritores”. Otro grande de la literatura, Manuel Vázquez Montalbán, escribió que es “Un valor seguro de la literatura portuguesa, con gran sentido del lenguaje poético y gran dominio de la lengua portuguesa”. 

Con estas recomendaciones los lectores que asisten a la Feria del Libro de La Habana pueden acercarse a un volumen que publica la editorial Arte y Literatura en su colección Orbis. Se trata de dos novelas del autor portugués: Te me moriste y Nadie nos mira. En declaraciones exclusivas a Claustrofobias Peixoto afirmó que estos libros tienen que ver con su vida y el lugar donde vive. José Luís Peixoto (1974, Galveias) es una de las figuras más destacadas en la narrativa portuguesa. En 2001, su primera novela  Nadie nos mira recibió el Premio Literario José Saramago. Sus novelas han ganado múltiples distinciones internacionales, entre ellas el Premio Libro d’Europa, 2012, en Italia. Su poesía figura en docenas de antologías traducidas a otras tantas lenguas. Sus poemarios han recibido diversos reconocimientos como el Premio de Poesía Daniel Faria, en 2008, o el Premio de la Sociedade Portuguesa de Autores, en 2013.

PRESENTACIONES

8 FEB 2020 – 1:00 pm – Presentación de Te me moriste/Nadie nos mira, ed. Arte y Literatura. Presentador: Raúl Aguiar. Sala Alejo Carpentier (Pabellón K-14)

9 FEB 2020 – 2:00 pm – Encuentro con… José Luís Peixoto. Conduce: Magda Resik (Sala Nicolás Guillén)

10 FEB 2020 – 5:00 pm – Lectura publica. Casa de las Americas (3ra y G, El Vedado)

13 FEB 2020 – 10:00 am – Presentación de Te me moriste/Nadie nos mira en el X Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y el Caribe. Casa de la Poesia (Mercaderes No. 16 No. 16e/ O’ Reilly y Empedrado, Habana Vieja).

Ver perfil completo

Licenciado en ciencia de la computación y matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido