Versos de Cintio Vitier distinguirán stand de Vigía en La Habana

×

Sugerir cambios

Escrito por Yenli Lemus Domínguez

Matanzas, 30 ene.- Versos del poema El quinqué, de Cintio Vitier, distinguirán el diseño del stand de Ediciones Vigía para la 29 Feria Internacional del Libro de La Habana, junto a elementos naturales y arquitectónico muy vinculados a la esencia identitaria del sello literario próximo a cumplir 35 años de existencia.

Marialva Ríos, diseñadora de la propuesta, comentó que constituye el quinqué el símbolo de la institución fundada el 25 de abril de 1985 en la ciudad de Matanzas, y en concordancia el texto de Vitier resulta un sensible elemento para enriquecer la propuesta visual inspirada en los siete lustros de la editorial.

Los colores azul y amarillo, distintivos del edificio donde radica el taller de Ediciones Vigía en la urbe de ríos y puentes, predominan como tonos fundamentales en el tapiz que caracterizará al stand en la capital cubana durante el evento previsto desde el día 6 al 16 venideros.

Aunque la imagen no responde a los principios estrictamente realistas, sí se inspira en algunos elementos objetivos del contexto citadino que acoge y circunda a la editorial ubicada en el recinto número uno de la calle de Magdalena, insistió la creadora.

Agustina Ponce, directora de Ediciones Vigía, comentó que la Feria Internacional del Libro de La Habana constituirá un importante escenario para festejar también los 35 años del sello que en este 2020 procurará una mayor cercanía a la comunidad.

Papel kraft, periódicos, cartón y pintura acrílica se incluyen entre los materiales combinados por Marialva Ríos en nombre de Ediciones Vigía; para llevar a la Feria Internacional del Libro de La Habana un árbol de extensas raíces, patrimoniales edificios, y nubes, muy cerquita de los versos de Cintio Vitier: Ese quinqué/ azulito,/ es la finca/ de la dicha/ oscura, perdida.

Actualizado el

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Logo
      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar