Otorgarán los Premios del Programa Nacional de la Lectura en Cuba

×

Sugerir cambios

Cada año la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí y el Programa Nacional por la lectura otorgan premios referentes al accionar de escritores, promotores y bibliotecarios, en el gusto por la lectura. Estos premios serán entregados en el marco del Encuentro Nacional Científico Bibliotecológico“EMILIO SETIEN QUESADA IN MEMORIAM” ha celebrarse a partir del 11 de febrero en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.

Premios Raúl Ferrer

Este premio se entregará en 3 categorías.

  • Premio Especial Honorífico Raúl Ferrer , por su papel en la promoción del libro y el hábito de lectura en las nuevas generaciones de cubanos.
  • Premio “Raúl Ferrer”, por la obra de promoción de lectura de toda una vida, y la contribución brindada a la formación de las nuevas generaciones en el desarrollo del hábito de leer.
  • Un premio al “Mejor Promotor de Lectura del año”, por el trabajo realizado en el año trascurrido.
  • El premio “Raúl Ferrer”, por la obra de promoción de lectura de toda una vida, se le otrogó a: Luis Martínez Martínez
  • El Premio Raúl Ferrer al mejor promotor del año se le entrega a: Jorge Santos Caballeros.

De igual modo será entregado el Premio Puertas de espejo al autor cubano vivo, sea de alta demanda por parte de los lectores de las bibliotecas públicas.

Las categorías a premiar serán, Literatura de adultos y literatura infantil.

En el 2019:
Literatura de adultos se le otorga a: Manuel Calviño con la obra Vale la pena

Literatura infantil:
Reinaldo Álvarez Lemus con la obra Lolita la Maga

Premio Salvador Bueno:

  • Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena de La Habana por la creación de la actividad Desayuno con los abuelos.
  • Biblioteca Pública Provincial Alex Urquiola de Holguín por la creación del Proyecto Lumbrera, un proyecto especial para niñas y niños especiales.
  • Biblioteca Pública Municipal Pablo Vizcaíno Blanco de la Sierpe, Sancti Spíritus por la creación del proyecto Alas por la Vida

Actualizado el

Ver perfil completo

Licenciado en ciencia de la computación y matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Logo
      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar