Actualidad

Librería “De La Paz” de Argentina en Feria del Libro de La Habana 2020

Rubén Antonio Bisceglia, director de la Librería “De La Paz” en el Chaco, Argentina, anunció a Claustrofobias Promociones Literarias vía telefónica que esta institución ha sido invitada para representar a Argentina en la Feria del Libro de La Habana. Bisceglia destacó que la Feria del Libro de Cuba es una de las más prestigiosas en América Latina con la de Guadalajara, México, y la de Buenos Aires en Argentina. La feria cubana, dijo, logra reunir a millones de personas.

Esta presencia de la Librería La Paz celebra sus 30 años que terminan en el mes de marzo. La delegación incluye a autores de renombre y autores jóvenes. Bisceglia dijo que la delegación está compuesta por intelectuales, escritores, funcionarios y movimientos sociales. Por supuesto van a estar los escritores del Chaco que es lo que más uno desea, por la alegría que una librería del Chaco represente a Argentina; pero la delegación va a tener una representación totalmente de diferentes provincias, dijo.

Se trabaja para que en el stand en la Feria del Libro de La Habana exista un horario dedicado a Argentina, y que se promuevan los clásicos de la literatura de este país y también los autores contemporáneos. Destacó Bisceglia el acuerdo con el Instituto de Turismo del Chaco y el Instituto de Cultura de la provincia del Chaco para que especialmente en este stand resalten los libros de la nación sudamericana y la provincia de Chaco como destino turístico.

Entre los nombres que forman parte de la delegación anunció al narrador Sebastián Borkoski; Juan Manuel Pedrini, Diputado provincial Chaco; Emerenciano Sena y Marcela Acuña, Dirigentes del Movimiento Social de Desocupados, Piqueteros y fundadores del Partido Socialista Unidos; Roberto Perdía, escritor. Político ex dirigente montonero; Marcelo Koening, Diputado Nacional. Escritor y Hugo Mitoire, escritor infanto juvenil y de novela negra, ya publicado en Cuba.

Entre las editoriales argentinas se encuentran: Ediciones Colihue, Ediciones Continente, Párrafo aparte, Ediciones, Corregidor, Grupo Planeta, Badaraco Libros, Siglo Veintiuno Libros, Ediciones de la Flor, Página 12, Raíces Librería, Octubre Editorial, entre otras.

Además, anunció que los libros de CTA Ediciones estarán presentes en la Feria Internacional del Libro de La Habana y la Asociación Trabajadores del Estado firmará un convenio de trabajo con el Instituto Cubano del Libro.

Librería de la Paz: con libros se estudia mejor

“Con libros se estudia mejor”, es el slogan de La Librería La Paz. Desde el slogan se le brinda importancia al libro en la transformación de las nuevas generaciones y de nuestros territorios. La Paz, como librería, apunta a orientar al lector y hacerlo pensar en él y su entorno. Pretenden estimular la curiosidad e impulsar la lectura y la belleza.

Por supuesto La Librería, entre sus objetivos comercializa libros, pero desde la venta se realizan gestiones para la promoción de la lectura. En su cadena La Paz cuenta también con depósito de tamaño significativo y un plantel de vehículos que permiten no solo abastecer a las sucursales propias, sino también a otras librerías del Nordeste y Argentina.

Ediciones de La Paz es un emprendimiento chaqueño con la cultura y los escritores de la provincia. En la actualidad supera 200 mil ejemplares vendidos y han participado en las Ferias Internacionales del Libro de Buenos Aires, Córdoba, Venezuela, Guadalajara, Barcelona, Madrid, entre otras.

29 feria del libro. La Habana Cuba!

Posted by Ruben Antonio Bisceglia on Wednesday, January 8, 2020

Actualizado el

Ver perfil completo

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Cofundador de Claustrofobias Promociones Literarias con Naskicet Domínguez Pérez

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Logo
      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña