ConvocatoriasActualidadOtras convocatorias

Convocan al concurso de Historia “Elda Cento” de Camagüey

Con el objetivo de honrar la memoria de la historiadora camagüeyana Elda Cento Gómez, el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Camagüey, la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC), la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Sociedad Cultural José Martí, en el territorio agramontino, convocan a propósito de celebrarse la 29 Feria de Libro, el Concurso de Historia Elda Cento, cuyas bases son las siguientes:

  1. El concurso versará sobre la historia de un pueblo o barrio, sobre la vida cotidiana de épocas pasadas, bajo la forma de relato o crónica, pero también sobre patriotas, personajes típicos y otros, relativas a la provincia de Camagüey. Los trabajos presentados deben ser inéditos.
  2. Se convocarán en dos categorías: niños y adolescentes de hasta 15 años y adultos.
  3. La extensión de los textos no sobrepasará las tres cuartillas en formato impreso o digital, en tipografía arial 12 a espacio y medio en el interlineado y 3 centimetros de margen.
  4. Los trabajos presentados deben venir acompañados de los datos personales de los participantes: nombres y apellidos, número del carné de identidad, dirección particular y número telefónico.
  5. El Jurado estará integrado por reconocidos historiadores afiliados a la UNHIC y se entregará un premio al mejor trabajo, y cuantas menciones entienda el Jurado. El resultado se comunicará el día en que se realice la Mesa Redonda en homenaje a Elda Cento, como parte del Programa Teórico de la Feria del Libro en Camagüey, que tendrá lugar del 4 al 8 de marzo del presente año.
  6. Se entregarán dos premios por categoría. Para niños y adolescentes los premios consistirán en diploma acreditativo y lote de libros. Para adultos, además del diploma, la lectura pública durante el marco de este evento, con su correspondiente pago por este concepto.
  7. La convocatoria cierra el viernes 21 de febrero de 2020 y los trabajos serán entregados en la Casa de la Memoria, sita en la calle Padre Olallo (Pobre) no. 403 esquina a la calle Triana, Camagüey.

Actualizado el

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deja un comentario

      Logo
      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña