Santa Clara, Vivir y Bailar: Un libro que retrata la ciudad

×

Sugerir cambios

Escrito por Mailé Hernández
Fotos: Ernesto Alejandro Álvarez.
Publicado el 21/12/2019, 16:58 en www.cmhw.cu

Santa Clara, 21 dic.- El libro Santa Clara, Vivir y Bailar, se presentó en la Casa de Cultura «Juan Marinello», por su autor, el fotógrafo Gabriel Dávalos, quien dedica este ejemplar de Ediciones Cubanas de Artex, a la ciudad de Marta Abreu y el Che en su aniversario 330.

Con diseño de Rafael Muñoz y edición de Daneisy García, alrededor de 70 imágenes se hallan en esta publicación, para describir lugares históricos y patrimoniales insignes de la capital provincial, con movimientos excepcionales de bailarines de las compañías Danza del Alma y Baila Cuba, que guiaron al artista en su periplo por el suelo santaclareño.

La máxima martiana acompaña cada página en frases bien escogidas, y por primera vez con la referencia de las obras completas del Apóstol, lo que ha servido de inspiración a todos los que reciben este libro, aseguró Gabriel Dávalos.

De igual manera, el creador agradeció a todos los que trabajaron dentro y fuera de la provincia para hacer realidad este volumen, testigo del potencial artístico de la danza en Villa Clara.

El parque «Leoncio Vidal », de Santa Clara, exhibe aún una representación de esos retratos colocados en el mes de julio, que han contribuido desde el buen arte, al conocimiento de nuestra urbe por visitantes y extranjeros.

Gabriel Dávalos, quien además integra el equipo creativo del grupo Buena Fe, inauguró la exposición Carnal en la Galería Provincial, donde se exponen fotos que conforman el diseño de portada y contraportada del más reciente disco de la banda, cuando la agrupación arriba a sus 20 años.

Etiquetas:

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido