Premio de cuento Guillermo Vidal 2020

El Comité Provincial de la Uneac en Las Tunas, la Asociación Nacional de Escritores de la Uneac y el Instituto Cubano del Libro, convocan al concurso Nacional Guillermo Vidal 2020 bajo las siguientes BASES:

Podrán participar todos los escritores cubanos residentes en la Isla, sean miembros de la UNEAC o no, excepto los ganadores de las dos últimas ediciones. Se concursará con un libro de cuentos inéditos, en formato PDF, cuya extensión se encuentre entre las 80 y 120 cuartillas, en letra Times New Roman 12 puntos a interlineado 1,5. Se presentará la Obra bajo seudónimo, en formato de archivo PDF, y en otro archivo deberán incluirse los siguientes datos: nombre de la obra, autor, breve ficha literaria, número de identidad, dirección particular y teléfono.

El plazo de admisión vence el 30 de agosto de 2020 y la premiación se realizará en los días finales del mes de noviembre de este año.

Un jurado integrado por prestigiosos narradores y críticos del país, entregará un premio consistente en 10 000.00 CUP y la publicación de la obra por Ediciones UNIÓN, con pago del derecho de autor. Su fallo será inapelable.

Las obras podrán entregarse personalmente, o se enviarán por correo electrónico a la dirección escritores.tun@uneac.co.cu.

La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.

Actualizado el

Ver perfil completo

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Cofundador de Claustrofobias Promociones Literarias con Naskicet Domínguez Pérez

3 Comentarios
  1. Gracias por socializar. Me animo.

  2. Responder
    Misleidis Nápoles de armas 27 enero, 2020 a 1:06 pm

    He encontrado un buen sitio para los escritores cubanos, sean miembros o no de la UNEAC o de la AHS, realmente es muy bueno. Espero que su colectivo continúe dando lo mejor para brindar primicia en la información que brindan a los escritores. Felicidades desde la Isla de la juventud.

    Deje una respuesta

    Logo
    Registrar una cuenta nueva
    Restablecer la contraseña