Se anuncia proyecto que promueve el estudio de la obra de Joel James

×

Reportar incidencia

El escritor y etnólogo José Millet anunció en la sede de Claustrofobias que se ajustan detalles para inaugurar el proyecto Joel James Figarola por los caminos de la Cuba profunda con el objetivo de promover la vida y obra del ensayista, historiador y filósofo cubano Joel James, uno de los fundadores del Festival de Caribe.

Millet comentó la necesidad de proteger los originales de James y parte de su biblioteca personal. Además, se pondrá a disposición una biblioteca virtual en la calle Bayamo, no. 70, entre Barnada y San Agustín, en Santiago de Cuba. En este lugar, dijo Millet, Joel inició su creación literaria y científica y construyó su familia. En esta comunidad irradiará el espíritu de la lectura, del estudio de las expresiones de la cultura popular a las cuales él consagró su vida. El proyecto cuenta con apoyo de la Dirección Provincial de Cultura, la Casa del Caribe, la Fundación Caguayo y la Uneac en el territorio.

Joel James recibió la condición de Hijo Ilustre de la Ciudad, entregada por la Asamblea Municipal del Poder Popular, y recibió la distinción Utilidad de la virtud que entrega la Sociedad Cultural José Martí, entre otros reconocimientos.

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Claustrofobias Promociones Literarias
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0